El proyecto bordea los US$35 millones.

La ciudad de Córdoba en Argentina está pronta a finalizar los trabajos de cierre del anillo de circunvalación que rodea a la ciudad. El proyecto de más de 17 kilómetros contempla también 24 puentes y 3 viaductos para mejorar los accesos y la conectividad para la población cordobesa.

avenida circunvalación

Respecto a los viaductos, dos de ellos se ubicarán en el lado sur de la ciudad con 183 y 95 metros de largo, mientras que el otro estará frente al Estadio Kempes, con una extensión de casi 2 kilómetros; el cual cuenta con un avance de un 75%.

En otra vereda, el proyecto también incluye una prolongación de 105 metros de un túnel. Dicha estructura ya cuenta con 90 metros de longitud. El alargamiento del mismo permitirá conectar la circunvalación desde y hacia las vías urbanas al interior de la ciudad.

El proyecto que bordea los US$35 millones en inversión contempla entre otras obras, mejorar accesos y salidas de rutas, dos puentes de ferrocarril sobre la fábrica de Renault, ensanche de puentes, dentro de los mencionados 24 proyectados; también destacan los viaductos descritos y el ensanchamiento de pistas.

Con todos los trabajos concluidos, la avenida Circunvalación aumentará su extensión desde los 30 kilómetros actuales a casi 50 kilómetros. Además, cabe señalar que por ella circulan cerca de 50 mil vehículos diarios.