La infraestructura tendrá 17.900 metros cuadrados de área construida.

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi se adjudicó la elaboración del expediente técnico y la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica. Este proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, en convenio con el Ministerio de Educación.

Cosapi

Con capacidad para albergar a 300 alumnos destacados de la región de Ica, este moderno centro educativo tendrá un área de 17.900 metros cuadrados de construcción y será edificado en un terreno de 3,8 hectáreas ubicado en el distrito de La Angostura, localizado al noroeste del centro de la ciudad.

Este es el segundo COAR que construirá la empresa de ingeniería y construcción Cosapi. El primero fue el Colegio de Alto Rendimiento de Piura, que se encuentra en la ejecución del expediente técnico.

En el desarrollo del proyecto se utilizará la herramienta BIM (Building Information Modeling), que permite gestionar el diseño y construcción del edificio de manera integrada mediante un software de modelado en tres dimensiones y en tiempo real.

Temas