El pronóstico para el crecimiento de la producción mundial de la construcción en 2019 se ha revisado a la baja al 2,7%, el ritmo de crecimiento más lento en una década, según GlobalData. Esta modificación se debe a una caída en los mercados emergentes, EE.UU. y Oriente Medio.

Global construction output

Sin embargo, según el pronóstico de GlobalData, el crecimiento de la producción mundial de la construcción aumentará a 3,2% en 2020 y luego se estabilizará en 3,4% durante el resto del período de pronóstico, que se extiende hasta 2023.

“Algunas importantes economías avanzadas han luchado para generar un impulso de crecimiento, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. En China, donde las autoridades están aumentando la inversión en infraestructura para evitar una desaceleración continua, el crecimiento seguirá siendo positivo, contribuyendo a una ligera aceleración en el crecimiento de la producción total en los mercados emergentes”, dijo Danny Richards, economista principal de GlobalData.

El informe menciona que las incertidumbres políticas no están ayudando al crecimiento de la industria de la construcción mundial, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los recientes ataques con aviones no tripulados en la mayor instalación de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita.  “Los riesgos geopolíticos se están intensificando, lo que podría socavar la confianza de los inversores y alterar los flujos de capital en la primera parte del período de pronóstico”, indicó el ejecutivo.

Se prevé que el sudeste asiático sea la región de más rápido crecimiento en el período 2019-2023, con un crecimiento del 6,4%.