Ya se está en la cuenta regresiva para una nueva edición de CONEXPO Latin America. El evento, que se realizará en Santiago de Chile entre el 2 y 5 de octubre, está afinando los últimos detalles para ofrecer a expositores y visitantes lo mejor en términos de exhibiciones. Así lo asegura Fred Vieira, director internacional de exhibiciones y eventos de AEM y director de la feria CONEXPO Latin America que se realiza en co-locación con los encuentros locales Edifica y ExpoHormigón.

127378 conexpo l aweb

127378 conexpo l aweb

CONEXPO Latin America espera decenas de miles de asistentes de toda América Latina, quienes podrán interactuar directamente con los principales interesados y especialistas técnicos del sector de la construcción, ofreciendo así un escaparate único.

La feria

CONEXPO Latin America, junto con Edifica y ExpoHormigón, ofrecerá atracciones en un área de unos 75.000 m2, los que serán ocupados por cerca de 700 expositores. En términos de visitantes, Vieira tiene expectativas de atraer unos 35.000 visitantes, y comenta que la estrategia para atraerlos ha sido muy direccionada. “Estamos con un enfoque muy especial en el que queremos crecer, más que en números, en la calidad de quienes nos visitan”, afirma.

Y las expectativas parecen ser realistas dado que “el timing está siendo muy bueno de acuerdo con nuestros asociados. Según ellos 2019 ha sido un año de recuperación, pero en 2020 se esperan resultados más positivos”, agrega Vieira.

Según explica el mismo ejecutivo en conversación con CLA (aliado de comunicación vip de la feria), en la presente edición de CONEXPO Latin America se entregará un valor agregado más amplio para quienes participen de la exhibición “y ya se han confirmado cuatro programas muy interesantes”.

Carreteras

Uno de los programas oficiales es una conferencia regional en pavimentos de asfalto organizada por la International Road Federation, que tendrá lugar entre el 3 y 4 de octubre. Los asistentes a la conferencia de IRF obtienen acceso automáticamente a CONEXPO Latin America.

“Esta conferencia de dos días está dirigida a profesionales del sector público y privado. Las presentaciones estarán específicamente enfocadas en las necesidades regionales de América Latina, para ayudar a los asistentes a construir redes de carreteras y autopistas de alta calidad que satisfagan la demanda que se espera”, dice el ejecutivo.

Grúas

Al igual que en su edición 2015, otra asociación que estará activa en la próxima edición de CONEXPO Latin America, es la Comisión Nacional para la Certificación de Operadores de Grúas (NCCCO, por su sigla en inglés), la que ofrecerá una conferencia acerca de las tendencias y nuevas prácticas de seguridad para la operación y montaje de estos equipos. Un aspecto esencial dado los riesgos que estas inmensas máquinas conllevan (ver suplemento de Grúas y Transporte Latinoamérica al final de esta edición).

Trabajo aéreo

Según comenta Vieira, la Federación Internacional del Acceso Motorizado (IPAF), también tendrá una activa participación en CONEXPO Latin America, aunque advierte que “la agenda exacta está aún por definirse”.

Inteligencia de mercado

La última integración al programa de la feria, es la participación y colaboración de Pezco Economics, una importante agencia de inteligencia de negocios de Brasil. “Ellos realizarán un simposio económico con proyecciones para el mercado latinoamericano. Será algo macro que involucrará a todos los sectores”, comenta Vieira.

“Todos estos programas están más ajustados a la economía actual de la región. Tendrá una participación diferente, convirtiéndose en una feria más enfocada a la realidad y desafíos de América Latina, agregando un valor especialmente importante para los expositores y visitantes”, asegura el ejecutivo.

Demostraciones

Otra novedad que destaca el ejecutivo es un espacio para poder tener demostraciones del funcionamiento de los equipos, lo que ha motivado a muchas empresas expositoras. “Todavía estamos trabajando en la logística y en el esquema para esto, pero será un gran atractivo y tendrá un espacio destacado dentro de CONEXPO Latin America”, dice.

A futuro

La feria de ahora en adelante se realizará cada tres años, adelantó Vieira, y en estos momentos los planes son seguir con Chile como sede fija, aunque advierte que “nuestro principal objetivo es atender las necesidades del mercado y si éste requiere realizar cambios, no podemos cerrarnos a esa posibilidad”.

Para registrarse y obtener los últimos detalles sobre la feria visite: www.conexpolatinamerica.com.