El país azteca se ha esmerado en remodelar buena parte de su infraestructura aeroportuaria.

ACAPULCO

Aeropuerto Acapulco

Los trabajos tuvieron un costo cercano a los US$ 300 millones. El aeropuerto ubicado en el Estado de Guerrero, que ya está en funcionamiento espera recibir cerca de 1.3 millones de pasajeros anuales en un recinto con capacidad para 24 aeronaves comerciales, según detalla el Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, detalló al periódico estadual Digital Guerrero que la localidad se logró recuperar después de los huracanes Ingrid y Manuel. “Hemos recuperado infraestructura carretera y su conectividad a través de las telecomunicaciones y hoy renovamos la terminal aérea de este aeropuerto”.

En esa línea, el gobernador estadual celebra las obras y señaló al mismo medio que “la nueva terminal de este aeropuerto (Acapulco), cuenta con tecnología de punta y amplias instalaciones que sin duda se traducen en un servicio digno, más eficiente, cómodo y seguro para los turistas, incrementando la capacidad de este aeropuerto en 50% y con la posibilidad de ampliarse más”.

El beneficio para el estado es innegable, con 23 rutas aéreas por sobre el aeropuerto de Acapulco; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza calificó estos trabajos como obras “modernas y sustentables” y añadió que “el transporte aumenta día a día. Cada vez hay más vuelos a Acapulco y que los turistas conozcan este nuevo terminal va a ayudar mucho a Acapulco. Debemos agradecer lo que Acapulco le ha dado a México”.

No contento con lo anterior, los mexicanos se han tomado el alza en los transportes aéreos de manera seria. El secretario de Estado afirmó que con una inversión superior a los US$ 4.000 millones se está trabajando o se entregaron obras de modernización, construcción y ampliación de 28 aeropuertos a lo largo de todo México.