Comenzaron los trabajos en la Rn 33 de Bahía Blanca, proyecto que es parte de una gran cartera de proyectos viales que totalizan 220 kilómetros y más de US$500 millones.

Comenzaron los trabajos en 60 kilómetros de la Ruta Nacional N°33 de Bahía Blanca, Argentina. La idea es pasar de una carretera convencional a una autopista. El proyecto, que se concretaría en un plazo de 24 meses, tendrá cuatro carriles; además de algunos puentes.

Rn33

Rn33

La obra se ubica en el sur oeste de la provincia de Buenos Aires y pretende conectar los Puerto de Rosario y Bahía Blanca. Cabe recordar que este proyecto forma parte de la Red de Accesos a Bahía Blanca, que participará en la reforma de la ciudad, además del establecimiento de un vínculo con el puerto de aguas profundas y el polo petroquímico de Buenos Aires.

Para esto, se transformarán además cinco rutas nacionales. En la RN 3 se construirá una autopista de 138 kilómetros, con dos pistas por sentido. En la RN 229, se dispondrán 12 kilómetros de autopista. Por su parte, en la RN 252, se realizarán 10 kilómetros de autopista en el acceso a los puertos Galván e Ingeniero White, donde se concentra gran parte de las exportaciones de la producción agroganadera de la región.

En total, el Gobierno argentino renovará 220 kilómetros de rutas a partir de una inversión que supera los US$ 540 millones. La mayor parte de estas tareas saldrá a licitación dentro de la Etapa II del nuevo esquema de Participación Público-Privada (PPP).