direcional-1

El segundo trimestre de este año trajo varios hitos en los resultados de la brasileña Direcional Engenharia. La compañía publicó la semana pasada los resultados del segundo trimestre de este año, el que representó el mejor trimestre de los últimos cinco años. Las ganancias netas alcanzó los 26 millones de reales, el más alto desde el segundo trimestre de 2016. Y los lanzamientos de incorporación también fueron récord y alcanzaron un PSV (valor general de ventas) de $562 millones de reales entre abril y junio.

“Los resultados expresan el esfuerzo de la compañía para trabajar de manera eficiente, con una alta inversión en tecnología y procesos de construcción, y la estrategia correcta para enfocar el crecimiento en los segmentos de mercado que fueron más resistentes durante el período de crisis que atravesó nuestro país”, explica Ricardo Ribeiro, presidente de la Direccional Engenharia. En el primer semestre de 2019, los proyectos del Programa Minha Casa Minha Vida representaron el 80% de los ingresos brutos de la compañía.

Los ingresos netos en el 2T19 superaron en un 38% los ingresos del mismo período del año pasado y alcanzaron $375 millones de reales. En el primer semestre de 2019, el monto alcanzó $723 millones, lo que representa un crecimiento del 56% durante los primeros seis meses de 2018. Debido al buen desempeño operativo, el ingreso neto alcanzó los $26 millones en el 2T19, mejor desempeño desde el 2T16.

Los lanzamientos fueron otro hito para Direcional Engenharia durante el periodo. La compañía lanzó 11 proyectos, diez en el programa Minha Casa, Minha Vida (MCMV) y uno en el segmento de ingresos medios. El crecimiento de los nuevos negocios fue del 53% durante el mismo período del año pasado y un aumento del 43% durante el primer trimestre de 2019.