La tecnología de entrenamiento con realidad virtual mejora la seguridad.

De acuerdo con el Informe DIRT 2017, más del 50 por ciento de los daños reportados en servicios públicos subterráneos son el resultado de prácticas de excavación insuficientes. Tomando esto en consideración es que Ditch Witch presentó el primer simulador de realidad virtual (VR) de la industria para preparar mejor a los operadores de perforación direccional horizontal (HDD) para una construcción subterránea segura a través de una tecnología de capacitación de vanguardia.

El simulador de Ditch Witch cuenta con realidad virtual.

El simulador de Ditch Witch cuenta con realidad virtual.

“Nuestro simulador HDD VR de próxima generación lleva la capacitación al siguiente nivel al permitir que los operadores se familiaricen con el equipo HDD y experimenten un lugar de trabajo realista sin los riesgos potenciales de poner a un operador novato en un entorno complejo”, dijo Greg Wolfe, director de formación de Ditch Witch. “Combinado con nuestro plan de estudios de Capacitación en HDD Certificado, el simulador brinda a los operadores la capacitación para completar de manera segura y efectiva un proyecto en el lugar de trabajo, sin la presión de las consecuencias de los errores”.

Como el primer simulador de la industria que utiliza tecnología VR, brinda a los operadores HDD novatos y experimentados una visión de 360 grados de un sitio de trabajo realista: simula una variedad de condiciones de suelo y aplicaciones de instalación para que los operadores puedan aprender cómo reacciona el taladro. A través de una serie de lecciones que aumentan la dificultad, los operadores son evaluados y educados sobre las funciones de la máquina, la ubicación del producto, la prevención de daños, el radio de curvatura ampliado y la dirección.

El kit completo de simulador VR incluye una estación de operador portátil, joystick, dongle, sensor detector de movimiento de plomo y gafas VR. Para simular verdaderamente una experiencia real en el lugar de trabajo, el equipo está configurado para replicar lo que los operadores ven y sienten, aprovechando los mismos joysticks que se encuentran en el equipo Ditch Witch HDD.