El modelo Cascadia alcanza hasta los 475 caballos y 68 toneladas de carga.

La creciente demanda de vehículos de transporte pesado de largas distancias en Perú incentivó a que Divemotor introdujera al mercado el nuevo tractocamión Freightliner Cascadia; modelo con capacidad de carga de arrastre de 68 toneladas y un radio de giro de 9,4 metros.

freightliner

El equipo cuenta con motor Detroit Euro IV con una potencia de 475 caballos y es capaz de liberar el 90% de su torque en apenas 1,5 segundos. Además, cuenta con una caja de transmisión mecánica o automatizada de hasta 18 velocidades.

“Detroit es una marca legendaria en motores de camiones que se caracteriza por su imagen de calidad, confiabilidad y durabilidad, y que ha sido esencial en el proceso de crecimiento que viene alcanzado Freightliner año a año en el mundo. Hoy, el 97% de los motores que se montan sobre camiones Freightliner en Estados Unidos son de este fabricante, quedando claro que ofreceremos y entregaremos lo mejor de la marca en el Perú”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor.

Una de las novedades del Cascadia es que el diseño de su carrocería fue pensado para mejorar la aerodinámica del modelo: “cada uno de sus componentes fue diseñado en un túnel de viento para reducir la resistencia y maximizar el ahorro de combustible, logrando ser hasta 8% más aerodinámico que su competidor más cercano”, complementó Heredia.