Los resultados se conocerán el lunes 18 de diciembre.

Según el cronograma establecido en las bases del proceso de licitación, se presentaron las propuestas para el Servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios (UA&TC) para el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Talara

En dicho acto se presentaron el Consorcio Cobra-Scl UA&TC, conformado por los proveedores precalificados Cobra Instalaciones y Servicios S.A., y Sinohydro Corporation Limited y el Consorcio ISFC Talara, conformado por Integrated Solutions Services INC., Sacyrs Fluor S.A. y Sacyr Industrial S.L.U. – COSAPI S.A.

Ambos proveedores calificaron técnicamente y sus propuestas serán sujetas a verificación posterior acorde con lo indicado en las bases del proceso.

El Consorcio Cobra-SCL UA&TC presentó una propuesta comercial de U$936 millones 589,527.55 dólares y el Consorcio ISFC Talara presentó una propuesta por U$1,169 millones 718,874.51 dólares. Las dos propuestas consideran la adecuación a la normativa de calidad de combustibles EURO 6.

Es necesario indicar que las propuestas comerciales están sujetas a las evaluaciones correspondientes, cuyos resultados serán informados a más tardar el lunes 18 de diciembre de 2017.

Asimismo, en aras de la transparencia, Petroperú informará en el menor plazo posible el monto total de la inversión en infraestructura y gastos financieros del PMRT.