Se trata de equipos con una capacidad cercana a los 45 contenedores por hora.

grua sts

Hacia el último trimestre de 2018 se espera que comiencen a operar en el Puerto de Valparaíso dos grúas STS fabricadas por Liebherr; las cuales están siendo ensambladas en instalaciones del TPS Valparaíso. Desde la compañía aseguraron que el proceso ha sido normal, aunque el espacio de trabajo ha sido limitado. En ese sentido, relataron que en poco más de dos meses y medio lograron levantar las estructuras de las grúas sin accidentes.

Los equipos Liebherr cuentan con una capacidad SWL 65 bajo twin lift spreader y poseen un alcance de pluma de 62 metros para 21 filas de contenedores y una altura de elevación de 42 metros bajo spreader; pudiendo transportar hasta 45 contenedores por hora.

Además, desde la compañía señalan que son grúas de alto rendimiento con menor peso propio y centro de gravedad y, por tanto, con cargas menores en las ruedas bajas, lo que les permite operar en variados tipos de muelles.

De esta forma, las dos nuevas grúas se suman al parque de 12 grúas ya existentes en el puerto chileno.Ya tenemos 3 grúas en TPS, 7 grúas en San Antonio y también 2 STS en Perú, lo que prueba que las grúas de Liebherr son muy confiables en su operación y con un servicio excepcional directamente de la fábrica en el área”, señalaron en comunicado.