La obra, que implica inversiones por unos US$1.200 millones, tiene 44 kilómetros de extensión.

Un puñado de empresas ecuatorianas y otras extranjeras participarán del concurso público que se realizará para la construcción y mantención del Viaducto Sur de Guayaquil, en el centro sur ecuatoriano.

viaducto guayaquil

viaducto guayaquil

La convocatoria anunciada por el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, tendrá una vigencia de 4 meses. El Secretario Nacional de Gestión de la Política de ese país, Paúl Granda explicó que para concretar esta iniciativa se está llamando a inversores privados, lo que generaría miles de puestos de trabajo. “Este es un proyecto de enorme envergadura, que representa una inversión que supera los US$1.200 millones  y que va a generar 8.000 fuentes de empleo indirectas y 4.000 fuentes de empleo directas”, aseguró.

Granda, agregó además que esta obra va a permitir “reducir significativamente los tiempos de traslado de los grandes contenedores, de los grandes camiones de carga que entran y salen del Puerto de Guayaquil”, aseguró en entrevista a Radio Pública de Ecuador.

El viaducto tendrá 44 kilómetros de extensión, dos vías por sentido y cuatro puentes que conectarán el sur de la ciudad con la vía Puerto Inca Naranjal.