El nuevo coloso norteamericano; el Mack Anthem, llega al Perú con 500 caballos de potencia, motor con norma Euro 4 de 13 litros, 12 marchas y una cabina 35% más grande que su antecesor.

Productividad y eficiencia son algunos de los atributos de lo nuevo de Mack en Perú, el Anthem. Con la norma Euro 4 a pocos días de entrar en vigencia en el Perú, el nuevo modelo 100% ensamblado en Estados Unidos llega al mercado con dos opciones de cabina; siendo la más grande, 35% que la anterior.

Mack anthem

Mack Anthem

Más ligero que sus antecesores y más rentable que otros modelos del segmento, ya que puede transportar 500 kilos de carga útil adicional. Que esta capacidad lo haga rentable, se explica por su sistema de recirculación de escape (EGR en inglés) que cumple con la norma Euro 4; y por su motor Mack MP8 de 13 litros y 505 caballos de fuerza.

Además, el nueo Anthem mantiene la caja de cambios mDRIVE, de 12 velocidades probada en toda la geografía peruana. Una de las ventajas de esta caja de marchas es que entrega mayor durabilidad al embrague, facilitando la conducción y evitando daños por error humano; ya que monitorea continuamente las marchas en pendiente, la aceleración y el peso del vehículo para optimizar el ahorro de combustible. En esa línea posee un mejor diseño aerodinámico que se traduce en un 3% de ahorro de combustible en la cabina de 70”.

La tecnología del Anthem permite periodos de mantenimiento de hasta 20.000 kilómetros, fomentando aún más la rentabilidad en las operaciones. Por otro lado, incorpora un parachoques y un capó de 3 cuerpos para reducir los costos de reparaciones o correcciones a las partes, ya que las piezas pueden ser trabajadas por separado.