Griff drone

Un UAV de largo alcance de Griff, con chasis de aluminio.

La firma de ingeniería y diseño, Plextek, y el especialista en drones, Griff Aviation, están desarrollando vehículos aéreos no tripulados (UAV) que, según las compañías, pueden transportar cargas de hasta 250 kg.

Estos drones autónomos podrían utilizarse para transportar equipos y materiales de construcción a sitios de construcción remotos o de difícil acceso.

Plextek ha desarrollado un micro radar e-scan, junto con un software integrado, que es capaz de detectar líneas eléctricas de hasta 60 metros, y peligros más grandes, como edificios y puentes, de hasta 300 m.

Plextek dice que el equipo funciona a la frecuencia de 60 GHz, que puede usarse en la mayoría de los territorios y es poco probable que interfiera con otros equipos cercanos.

Los UAV Griff equipados con la tecnología Plextek han sido sometidos a pruebas en Noruega, con más proyectos de prueba en Japón y Australia.

Peter Doig, Director de Desarrollo de Negocios de Plextek, dijo que su compañía “ha establecido una experiencia reconocida internacionalmente en radar de onda-mm en los últimos seis años y ahora está aplicando su tecnología para la navegación ‘detectar y evitar’ drones y otros UAV”.

“El proyecto Griff Aviation es particularmente desafiante y emocionante hasta ahora, la mayoría de los drones se han utilizado para cargas útiles de peso ligero y los drones de elevación pesada requieren un control de vuelo muy preciso y confiable”, agregó.

Por su parte., Hans Petter Forde, director técnico de Griff Aviation, dijo que “se necesita innovación para desarrollar vehículos aéreos no tripulados de gran capacidad de carga con sistemas de navegación y detección robustos. La tecnología de micro radar de Plextek está por delante del campo y es ideal para satisfacer nuestras necesidades. Creemos firmemente que trabajando juntos, Plextek y Griff Aviation desarrollarán un sistema que establecerá los estándares para el futuro de la navegación UAV”.