La primera etapa finaliza en diciembre de 2018, mientras que el proyecto total que conecta la ciclovía 42K y añade un parque de 6 hectáreas con áreas verdes se entregaría en 2022.

Costanera sur

Costanera Sur

Un proyecto vial de dos kilómetros de extensión pretende descongestionar uno de los puntos calientes de tráfico en la zona oriente de Santiago, Chile. Entre las calles Tabancura y Francisco de Asís, la Autopista Costanera Sur, de dos vías por sentido, y un parque de seis hectáreas por el borde del río Mapocho, unirá la ciclovía 42K que atraviesa la ciudad de oriente a poniente, es decir desde Lo Barnechea hasta Pudahuel.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba señaló a El Mercurio que “dada la alta tasa de automóviles que tenemos, notamos la falta de vías que atraviesen de oriente a poniente, para poder descongestionar el sector más cercano a la cordillera. No tenemos duda que esto permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de quienes transitan por aquí”,

Una vez que se haya realizado la construcción vial de la primera etapa que finaliza en diciembre de este año, comenzarán las obras del Parque Costanera Sur, que incluirá áreas verdes y la extensión del proyecto Mapocho 42k, el sistema de Parques integrados con ciclovías que cruzan Santiago desde Lo Barnechea hasta Pudahuel a lo largo del borde del río. El proyecto total, debería inaugurarse en 2022.