La ampliación del aeropuerto José María Córdova permitirá que la terminal reciba hasta 11 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto rionegro

El 14 de diciembre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional además de los módulos de conectividad internos y externos, del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Medellín. “La inversión en Rionegro ha sido muy oportuna, y queremos que este aeropuerto siga trayendo más pasajeros y turistas para seguir invirtiendo y expandiendo su capacidad y estar a tono con el crecimiento del país y de Antioquia”, señaló el presidente Santos.

Junto con esto, el mandatario destacó la aprobación de la Ley de Infraestructura, con la cual, se podrá continuar el ritmo de construcción de proyectos que estaban paralizados por cierres financieros. “Hoy mismo vemos un primer beneficio para Antioquia con el cierre financiero de la vía Antioquia – Bolívar, la primera APP privada de más de U$316 millones”, dijo.

La ampliación del aeropuerto José María Córdova permitirá que la terminal reciba hasta 11 millones de pasajeros al año. “Igualmente los viajeros mejorarán su experiencia y sin duda esto atraerá más turismo y negocios al país”, aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona.

En la parte nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 metros cuadrados más. Asimismo, aumentaron las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitaron nuevos locales comerciales.

“La terminal aérea, que actualmente moviliza más de siete millones de personas al año, recibió U$115 millones de inversión con los que también se amplía la terminal de carga”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Las obras también contemplaron la modernizaron de las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la Dian. En cuanto a la terminal de carga, se espera que las obras para ampliar las bodegas, la plataforma y las calles de rodaje concluyan en diciembre del 2018.