La compañía canadiense fabrica herramientas de perforación.

Epiroc Group anunció la adquisición de la fabricante canadiense de herramientas de perforación Fordia Group Inc., la que tiene sede en Montreal y desarrolla ventas en más de 70 países.

Fordia

La compañía, en la que se desempeñan alrededor de 250 trabajadores, ofrece brocas de diamante, herramientas para fondo de pozo, barras y cubiertas de perforación, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas demandados por mineras y contratistas.

Se trata de soluciones de alta calidad que extienden la vida útil de las brocas y que otorgan a los equipos mejores rendimientos.

Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Epiroc para Minería e Infraestructura afirma que “esta adquisición es estratégicamente importante porque refleja nuestro interés por elevar nuestra participación en el segmento de la exploración”.

“El sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en la tarea de fortalecer nuestra oferta de valor ante los clientes”, agrega.

Se espera que esta adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. La compañía pasará a formar parte de la División de herramientas de perforación de roca de Epiroc y seguirá teniendo su sede en Montreal.