La nueva compañía es parte de Atlas Copco.

Equipo epiroc chile

Epiroc, empresa parte del grupo Atlas Copco, celebró junto a clientes y partners el inicio en Chile como compañía independiente enfocada en la minería y obras civiles. La nueva organización busca agregar valor a los clientes entregando soluciones con alta tecnología que ayudan a mejorar los niveles de seguridad, productividad, eficiencia energética y ergonomía.

“Epiroc en Chile tiene como misión continuar liderando en innovación con soluciones de automatización y control tele-remoto que ya son una realidad y no son proyectos de futuro. Tenemos pruebas de funcionamiento, en faena, con equipos de perforación de alta complejidad que son tele-operados desde una sala de control ubicada a 4 kilómetros de distancia. Este es un proyecto pionero y único en Chile”, dijo el Director Gerente de Epiroc Chile, Charlie Ekberg,

Durante la celebración, llevada a cabo en la Residencia de la Embajada de Suecia, los asistentes conocieron con más detalle las características de esta nueva etapa y los desafíos que tiene por delante la empresa.

“El desafío para quienes formamos la nueva compañía es continuar con el trabajo que hemos realizado en los 60 años que llevamos en Chile y mejorarlo aún más, para que nuestros clientes valoren la experiencia y dedicación exclusiva que estamos entregando al área minera. Atlas Copco es una marca con una sólida trayectoria, con una gran reputación, y que representa fuertemente la tradición sueca de la innovación. Ahora, con Epiroc queremos replicar ese éxito y, por qué no, superarlo. Estamos unidos en el desempeño e inspirados por la innovación. Estoy seguro que Epiroc va a liderar la minería del futuro en Chile”, agregó Ekberg.

A inicios de 2017, la Junta Directiva del Grupo Atlas Copco anunció una división que convierte al área de negocios de Minería en una empresa separada. Así nació Epiroc para dedicarse exclusivamente a los clientes de minería y obras civiles y Atlas Copco, por su parte, atenderá el mercado industrial. Con esta división se asegura que ambas compañías tengan las mejores oportunidades de crecimiento en sus respectivos segmentos de mercado.

Epiroc tienen sus oficinas centrales y taller de servicio, centro de distribución y centro de desarrollo de competencias en Santiago y sucursales en Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó. En Chile cuenta con más de 550 colaboradores expertos en soluciones y servicios de minería, así como en equipos de perforación, carga y transporte subterráneo, equipos de pre corte y perforación de superficie, equipos de exploración, aceros y herramientas de perforación, adimentos y herramientas óleo- hidráulicas.