Foto Helena Hedblom-Epiroc

El Directorio de Epiroc AB designó a Helena Hedblom como nueva presidenta y CEO de Epiroc.

A partir del 1 de marzo de 2020, la actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg, quien decidió abandonar su cargo después de haber posicionado con éxito a Epiroc como empresa socia de la minería e infraestructura.

“Helena tiene un fuerte enfoque comercial, un profundo conocimiento del negocio y es una líder apreciada que vive y respira los valores de Epiroc”, señaló Ronnie Leten, Chair of Board of Directors de Epiroc. “Se ha destacado además por hacer crecer el negocio con la obtención de mayores utilidades y buscando fortalecer la productividad, la seguridad y la eficiencia para los clientes. Estamos orgullosos de haber encontrado a la nueva líder dentro de este Grupo, y estamos seguros de que ella desarrollará aún más a Epiroc”, agregó.

Hedblom integra el Epiroc Group Management, el Directorio de IPCO AB, y la Swedish Association of Mines, Mineral and Metal Producers (Svemin).

“Quisiera agradecer a Per por su excelente trabajo y por preparar a Epiroc para el siguiente paso. Demostró un fuerte liderazgo y desarrolló con éxito lo acordado y esperado en su tarea”, sostuvo Leten.

Lindberg renunciará al Directorio de Epiroc AB en el momento en que deje el cargo de presidente y CEO.