Según la compañía reducen costos y aportan a la sustentabilidad.

Epiroc lanzó una segunda generación de equipos que funcionan con baterías, los que reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable, señala la empresa.

Foto Equipos a batería Epiroc

En un evento para clientes, la compañía presentó cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que incluye perforación frontal y de producción, y plataformas de reforzamiento de roca.

Entre los equipos destacan el cargador Scooptram ST14, la perforadora Boomer E2, y el camión MT42, vehículos eléctricos para minería subterránea que generan una serie de beneficios como mejoramiento de la salud y la seguridad de los trabajadores; reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y menores costos operativos.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a aumentar la productividad, mejorar la seguridad y reducir las emisiones, mientras -al mismo tiempo- disminuimos el costo total de la operación”, señala Per Lindberg, presidente y CEO de Epiroc.

“Nuestra segunda generación de vehículos a batería nos encamina hacia un futuro sostenible con menos dependencia de los combustibles fósiles. Estamos orgullosos de liderar la carga hacia la sostenibilidad de la minería”, agrega el ejecutivo.

Entre los clientes que utilizan equipos a batería de la primera generación de Epiroc, lanzada en 2016, figuran la minera brasileña Nexa Resources, que utiliza el Scooptram ST7 en una operación en Perú.