Case Construction Equipment ha recibido el Good Design Award por el Proyecto TETRA, su concepto de cargador de ruedas con motor de metano.

04 Function focused styling delivers on the CASE brand_s pragmatic innovation philisophy

Proyecto Tetra.

El concepto de cargador de ruedas, desarrollado conjuntamente por los equipos de ingeniería internacional Case y CNH Industrial, fue presentado oficialmente en Bauma Munich a principios de este año.

Se destaca que muestra la viabilidad de usar combustibles alternativos en equipos de construcción y la posibilidad de usar combustible generado a partir de productos de desecho y fuentes renovables.

El cargador de ruedas funciona con un motor de metano, producido por la marca hermana de Case, FPT Industrial, que ofrecería el mismo rendimiento que su equivalente diesel.

El diseño incluye un entorno de operador avanzado que hace uso de la pantalla táctil y las tecnologías de control de voz.

El concepto también ofrece características de seguridad que utilizan tecnologías biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado del programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.

El programa Good Design reconoce los productos mejor diseñados en todo el mundo por su sostenibilidad, diseño superior y función incomparable.