La marca de equipos CASE Construction Equipment de CNH Industrial, está atrayendo cada vez más el interés de los rusos. En febrero pasado, un grupo de clientes y distribuidores de la compañía en Rusia estuvieron en la fábrica automotriz de Contagem en Brasil. La visita se hizo con el objetivo de conocer la producción, pruebas y tecnología utilizada por la marca para la fabricación de motoniveladoras y tractores de orugas, que son los equipos más exportados por CASE a Rusia.

CASE

En lo que se refiere a motoniveladroas, se exporta el 60%.

Mauricio Moraes, Gerente de Marketing de CASE para América Latina, señaló que “percibimos un aumento de clientes rusos en la búsqueda de nuestros equipos y eso demuestra que estamos en el camino correcto, ya que la marca se destaca por la productividad y desempeño que entrega en sus soluciones”, afirmó.

Entre las máquinas más solicitadas está la motoniveladora 865B, muy utilizada por los rusos para la nivelación y compactación de la nieve. El modelo cuenta con un motor FPT Industrial de 6.7L con certificación MAR 1/Tier 3 y con una potencia que alcanza los 220 caballos y un peso operacional de 16,6 toneladas.

Otro equipo solicitado es el tractor de orugas 2050M, también entre los favoritos de los rusos, ya que garantiza el movimiento de nieve, terraplenado y supresión vegetal. El modelo integra un motor electrónico CASE Common Rail, una potencia de 232 hp y un peso operacional de 24,3 toneladas.

Hay que precisar que cerca del 30% de la producción nacional de la compañía se destina a la exportación. Entre las que más se exportan está la motoniveladora, siendo el 60% del total de las ventas externas. “También las retroexcavadoras, tractores de orugas, cargadores frontales y excavadoras están entre los más requeridos internacionalmente”, sentenciaron desde la compañía.