CONEXPO-CON_AGG Day 1-G

Algunos de los principales expositores de Conexpo, que empezará el próximo 10 de marzo en Las Vegas, comunicaron actualizaciones sobre sus participaciones en el gran evento, todo relacionado con el Coronavírus Covid-19.

Los periodistas del Grupo KHL proporcionarán un flujo continuo de noticias sobre ConExpo en el período previo al espectáculo. Si tiene información relevante, comuníquese con Andy Brown (andy.brown@khl.com) o con Murray Pollok (murray.pollok@khl.com). están muy por delante del evento de 2017.

Magna Tires (viernes 6 de marzo)

Según un comunicado de Volvo, otras marcas importantes y los rumores de las principales marcas, Magna Tires decidió no asistir a ConExpo 2020.

Dana Incorporated (viernes 6 de marzo)

Dana Incorporated anunció que la compañía y su personal no participarán en la feria CONEXPO-CON/AGG. La compañía hizo la siguiente declaración: “La seguridad de nuestros empleados, clientes, proveedores y el público es nuestra máxima prioridad, por lo que después de una cuidadosa consideración y por precaución, tomamos la difícil decisión de retirar nuestra participación. La situación que rodea el nuevo brote de coronavirus COVID-19 continúa evolucionando y creemos que es importante, cuando sea posible, reducir el riesgo de exposición para nuestro equipo. Hemos tomado esta decisión como medida de precaución, pero seguimos comprometidos con la feria CONEXPO-CON/AGG y esperamos la próxima edición en 2023”.

Enerpac (viernes 6 de marzo)

Enerpac ha tomado la difícil decisión de renunciar a exhibir o asistir a IFPE / CONEXPO 2020 programado del 10 al 14 de marzo en Las Vegas. ”Dada la continua propagación del virus COVID-19, estamos priorizando la salud de los miembros de nuestro equipo, nuestros clientes y el público. La seguridad es un valor central de Enerpac, por lo tanto, creemos en dar el paso cuidadoso de no viajar y participar en el evento de este año. Esperamos participar en IFPE/CONEXPO 2023”.

Declaración de Dennis Slater, presidente de AEM (jueves 5 de marzo)

La siguiente declaración ha sido editada por razones de espacio.

“Con todas las noticias sobre el coronavirus y las especulaciones sobre ConExpo-Con / Agg e IFPE, quiero proporcionar una actualización sobre la planificación, incluidos los compromisos y las cancelaciones. Aquí es donde estamos parados:

Ningún otro expositor importante (aparte de Volvo) ha cancelado y estas compañías están confirmando su compromiso de participar. Apreciamos su liderazgo y compromiso con nuestra industria, sus clientes y nuestros miembros.

Para ponerlo en perspectiva, independientemente de lo que esté escuchando sobre las cancelaciones masivas, se ha cancelado un total de 108.450 pies cuadrados netos de espacio de exhibición de 2.7 millones de pies cuadrados netos, o aproximadamente 4% para ConExpo-Con/Agg.

Ese número puede crecer un poco, pero la gran mayoría de las cancelaciones se han limitado a las cabinas de 400 pies cuadrados y menos.

Entraremos en el programa con uno de los ConExpo-Con/Agg más grandes de la historia.

Para la asistencia, hemos agregado 16.383 nuevos inscritos desde el 21 de febrero, cuando las restricciones de viaje y el coronavirus comenzaron a tener un impacto. Ese total supera con creces el último show y también nuestras cancelaciones hasta la fecha.

Las cancelaciones de clientes se centran en visitantes internacionales y algunos grandes clientes corporativos de EE.UU. que imponen restricciones de viaje.

Las inscripciones totales a partir de ayer son más de 118.000 y están subiendo. Incluso si las cancelaciones suman un total de 10.000, que no lo hacen, tenemos más de 100.000 inscritos y subiendo.

Estos son sus clientes que han pagado para asistir al espectáculo y esperan ver y comprar su equipo. Están comprometidos a asistir.

IFPE se ha visto más afectado por las cancelaciones debido a la gran presencia de expositores internacionales y las políticas de viajes corporativos.

Cuatro grandes expositores de IFPE, Parker Hannifin, Eaton, Danfoss y Bosch Rexroth, han cancelado, lo que eleva el total a 28.780 pies cuadrados o 16,9% de los 170.000 pies cuadrados de espacio. Incluso con estas cancelaciones, queda el 83% del espacio de exhibición”.

Skyjack (viernes 6 de marzo)

Skyjack le envió a KHL la siguiente declaración: “Siguiendo el ejemplo de la filosofía de nuestra compañía, mantendremos este anuncio simple y confiable. Skyjack tiene la intención de asistir a ConExpo 2020 la próxima semana. Como resultado de las inquietudes de Covid-19, y el efecto dominó que ha tenido, hemos tenido miembros del equipo, clientes y otros fabricantes de equipos originales que optaron por no participar en el programa de este año, sin embargo, todavía asistiremos. La seguridad es responsabilidad de todos y el equipo que ha elegido asistir al programa tiene la intención de tomar precauciones para protegerse a sí mismos y a nuestros clientes del virus.

Hemos creado carteles de concientización sobre salud y seguridad, que se distribuirán en todo nuestro stand. Estos promueven la política de “no apretón de manos” de ConExpo que se anunció a principios de esta semana. Si también asiste al espectáculo, ven a ver a nuestro equipo en el Festival Grounds F6014 y experimenta nuestra actitud fácil de hacer negocios”.

Declaración del Distrito de Salud de Nevada (5 de marzo)

“El Distrito de Salud del Sur de Nevada está anunciando el primer caso presuntamente positivo de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en un residente del Condado de Clark (Las Vegas está en el Condado de Clark). Los resultados de las pruebas se consideran “presuntivos positivos” hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmen el resultado. El paciente es un hombre de unos 50 años que está hospitalizado y actualmente en aislamiento aéreo.

El paciente informó un historial reciente de viajes al estado de Washington, donde se informa la propagación comunitaria del virus, y Texas, que recientemente informó su primer caso relacionado con los viajes. El Distrito de Salud está trabajando con sus socios de atención médica y liderando el esfuerzo para identificar rápidamente los contactos cercanos del paciente”.

Haulotte (viernes 6 de marzo)

Haulotte ha confirmado que participará en ConExpo. Se alienta a sus empleados a posponer los viajes de negocios a regiones en peligro de extinción, y los empleados deciden individualmente si desean asistir a ferias comerciales o no. “Por lo tanto, como Grupo, hemos tomado la decisión de mantener nuestra participación en la feria comercial ConExpo, después de una cuidadosa consideración y de confiar en el plan de prevención de ConExpo. Nuestro equipo estadounidense espera dar la bienvenida a nuestros invitados y visitantes en nuestro destacado stand F-6134, como la conferencia de prensa que aún está programada para el 10 de marzo a las 2 pm”.

Volvo (Jueves 5 de marzo)

El Grupo Volvo anunció que todas sus divisiones decidieron en conjunto no participar en Conexpo 2020, debido a las preocupaciones con la crisis del Coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, algunos expositores cancelaron o disminuyeron sus participaciones.

De acuerdo con el comunicado de Volvo, la declaración de estado de emergencia en California, Florida y estado de Washington, para contener el alcance del virus, le dio las razones para que todas sus divisiones decidieran no participar del evento en Las Vegas. Esto incluye Volvo Construction Equipment, Volvo Penta, Volvo Financial Services, Volvo Trucks, Mack Trucks, SDLG y Terex Trucks.

“Somos grandes apoyadores de Conexpo, y aunque estemos en preparativos avanzados para el evento de este año, creemos que lo cierto a hacer es cancelar la participación ahora. Nuestra principal preocupación es el bienestar de los colaboradores, de los clientes y del público”, dijo Melker Jernberg, presidente de Volvo CE y VP ejecutivo.

“Es muy decepcionante no asistir, pero nuestra prioridad número uno es la salud y seguridad de los colaboradores y otros. Por ello, es con reluctancia que hemos decidido no participar en el show de este año”.

Bosch Rexroth (jueves 5 de marzo)

Bosch Rexroth dijo que después de una cuidadosa consideración, tomaron la difícil decisión de cancelar su participación en el show ConExpo / IFPE en Las Vegas. Se unen a otras compañías hidráulicas, incluidas Parker Hannifin, Eaton y Danfoss en la retirada.

Scania (jueves 5 de marzo)

La Junta Ejecutiva de Scania ha implementado medidas para mitigar el riesgo de transmisión de Coronavirus para los empleados de Scania. Estas medidas incluyen que los viajes internacionales deben evitarse y todas las reuniones y eventos importantes con participantes internacionales deben posponerse o cancelarse. Como consecuencia, Scania ha cancelado su participación en ConExpo-Con / Agg e IFPE 2020.

Expositores de generación e hidráulica

Nuestra revista hermana Diesel Progress está ejecutando un servicio de noticias continuo similar, que se puede encontrar aquí.

Noticias antes del 5 de marzo

Los organizadores del show afirmaron que el número de registros anticipados para la edición 2020 es mucho superior al número obtenido en 2017, con más de 130.000 personas esperadas como asistentes. En tanto, algunos exhibidores cancelaron su participación, y muchos reportan que no enviarán personas que sean basados fuera de los Estados Unidos.

Fabricantes chinos que participarán en Conexpo, como Sany, LiuGong y XCMG, no enviarán personas desde China, y algunos de los menores expositores chinos han cancelado su participación.

Abajo, una selección de los comunicados de algunos de los fabricantes que estarán en Conexpo.

Liebherr

De manera general, todos los 48.000 empleados de Liebherr recibieron la recomendación de posponer viaje de negocios a las regiones donde hay riesgo, siempre que posible. Grandes eventos deben ser evitados. No obstante, como grupo hemos decidido participar en Conexpo después de una cuidadosa consideración de los riesgos implicados. Asimismo, nuestros colaboradores deciden individualmente si quieren o no participar en la feria. Colegas que tengan riesgos de salud particulares reciben la recomendación de no viajar a Las Vegas. En estos días, la salud de nuestros colaboradores y sus familias es más importante que nunca.

Wacker Neuson

Debido a la situación actual, el Grupo Wacker Neuson estableció restricciones a los viajes de negocio, y restringió completamente viajes internacionales. Por ende, ningún empleado de Europa viajará a la Conexpo en Las Vegas.

Tadano, Ingo Schiller

“Tadano mantiene en plan de traer a los clientes una exitosa experiencia en Conexpo. Salud, en tanto, es nuestro principal valor y siempre una prioridad número uno. Estamos monitoreando activamente la Organización Mundial de Salud y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para determinar el curso de acción más responsable, siguiendo sus recomendaciones y mejores prácticas, lo que incluye una política de no permitir apretón de manos (no handshake policy), un equipo de aseo de superficies para las horas del evento y el ofrecimiento de estaciones de aseo de manos a lo largo del stand”.

Hyundai Construction Equipment Europe

La gerencia de Hyundai Construction Equipment Europe (HCEE) decidió suspender todos los viajes no esenciales de sus colaboradores, aunque desplazamientos por carretera dentro de localidades no consideradas de riesgo para el Covid-19 están todavía aprobadas. Los colaboradores tienen la recomendación de cancelar cualquier viaje planificado para áreas afectadas de China, Corea del Sur e norte de Italia.

Todo el staff europeo recibió la recomendación de suspender todos los entrenamientos, visitas guiadas, road shows y otros eventos no esenciales, y aguardar actualizaciones sobre asistir o no eventos en Europa que sigan agendados.

Wolffkran, Todd Yager

“Nosotros tendremos solamente cuatro personas de nuestro equipo global en Conexpo. Del equipo de EE.UU., sólo una persona no asistirá. La participación permanece sin cambios. Seguiremos las recomendaciones que el Centro de Control de Enfermedades establezca para el público general”.

Comansa, Bill Carbeau

“Tendremos nuestro staff usual de España y de Estados Unidos ahí presentes. En tanto, tendremos una política de saludos sin utilización de las manos, y ofreceremos una cantidad de higienizador de manos en el stand”.

El equipo de KHL planea estar en el show tal como siempre.

Debido al virus, algunos grandes eventos fuero pospuestos, como la Hannover Messe, en Alemania, y la SaMoTer, en Italia.