A través de esta compra la francesa refuerza su posición estratégica en el segmento de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras.

Atlas Copco's road construction equipment division includes the Dynapac CA 2500 soil compactor

El grupo de origen francés, Fayat, completó la adquisición Dynapac, división de Construcción de Carreteras de Atlas Copco, que fabrica rodillos para aplicaciones de asfalto y suelo, adoquines y cepilladoras.

El acuerdo incluye operaciones de ventas y servicios en 37 países, unidades de producción en cuatro países: Suecia, Alemania, Brasil y China y una asociación de producción en India. El negocio cuenta con 1.280 empleados e ingresos de aproximadamente 309 millones de euros en 2016.

A través de la adquisición de Dynapac, Fayat refuerza su posición estratégica en el segmento de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras. Dynapac continuará operando como un fabricante autónomo y bajo la marca Dynapac. No obstante, en el desarrollo de algunas tecnologías futuras, Dynapac cooperará con otras compañías dentro del grupo Fayat para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones también para los retos del mañana.

“Esta adquisición es una gran oportunidad para el Grupo Fayat y sus clientes, ya que Dynapac es un actor clave en el mercado de equipos de construcción de carreteras con una marca muy reconocida”, dijo Jean-Claude Fayat, presidente del Grupo Fayat.