Se trata de la carretera Los Chinamos-El Ayote proyecto que cuenta con un presupuesto de US$38 millones. 

El área de infraestructuras del Grupo FCC ha resultado ganadora del concurso para la mejora de la carretera “Los Chinamos-El Ayote”, en Nicaragua. El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de US$38 millones y un plazo de ejecución de 23 meses.

Fcc los chinamos–el ayote road (nicaragua)

Los Chinamos–El Ayote 

El cliente, el Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI) de Nicaragua, ha subdividido el proyecto en dos tramos, con una longitud total de 39 kilómetros.

El tramo I cuenta con una longitud de 19,57 kilómetros y afecta a las poblaciones de “El Camastro a Los Chinamos”. El tramo II cuenta con idéntica longitud de actuación y comprende las poblaciones de “Los Chinamos a El Ayote”. Ambos tramos requieren actuaciones como la mejora del pavimento y calzadas; mejora de la alineación vertical y horizontal de la carretera; obras de drenaje; consolidación y mejora de diversos puentes afectados por la infraestructura; señalización vertical y horizontal, y creación de paradas de autobuses para facilitar la movilidad de la población local.

Con el desarrollo de esta infraestructura, FCC va a mejorar el transporte de los ciudadanos a las distintas poblaciones, interconectando así localidades mal comunicadas, y optimizar el tiempo de conducción y la seguridad vial del recorrido, que en la actualidad se encuentra bastante comprometida por el estado de la carretera. Gracias a esta infraestructura adjudicada, 15.200 habitantes se verán beneficiados.

FCC Construcción presenta un importante portfolio en Nicaragua. Destaca el acondicionamiento de la carretera El Guayacán-Jinotega; la carretera de la Ruta Malpaisillo-San Isidro; la autovía Panamericana Norte; la carretera La Dalia-Empalme La Mora, San Lorenzo-puente La Tonga y Santo Tomás. Además, el área de infraestructuras ha desarrollado proyectos clave de construcción de autovías y autopistas internacionales. En Panamá, ha ejecutado los tramos 1 y 2 del Corredor Vía Brasil así como la rehabilitación y ampliación de la carretera Panamericana en su tramo Arraiján-La Chorrera. También, destaca autovías como Nuevo Necaxa, en México, en la cual se encuentra el viaducto de San Marcos, el segundo más alto del mundo.