Tras 11 años y 16 000 horas de servicio, la excavadora sobre cadenas R 954 C adquirida en 2008 por la empresa familiar Félix Giorgetti Sàrl ha sido sustituida por el actual modelo R 938. En adelante, se utilizará una nueva R 956, especialmente para trabajos de movimiento de tierras de gran envergadura y de carga de camiones.

liebherr-crawler-excavator-r-938-1-96dpi

Tras 11 años y 16 000 horas de fiel servicio, la excavadora sobre cadenas R 956 adquirida en 2008 fue sustituida por el modelo actual a finales de 2019.

El operador aprecia la comodidad particular de la R 956; la disminución de la fatiga aumenta la productividad en la obra. La excavadora sobre cadenas, con un peso operativo de aproximadamente 56 toneladas, dispone de una zona de trabajo espaciosa y climatizada. Su asiento neumático cuenta con suspensión vertical y longitudinal. La pantalla táctil de 7” a color, de alta resolución, es especialmente sencilla de manejar. La máquina también cuenta con una ventana frontal totalmente retráctil y un nuevo tipo de iluminación LED, de serie. La baja emisión acústica, tanto dentro como fuera de la cabina, constituye otra gran ventaja para el operador y el personal que trabaja cerca de la máquina.

El motor diésel de nivel V, con una potencia de 240 kW/326 CV, convierte la excavadora sobre cadenas en una máquina extremadamente potente, rápida y flexible. La excavadora sobre cadenas permite realizar un trabajo fluido y cuidadoso. Demuestra una gran fuerza de excavación y de arranque. Gracias a la conexión mecánica entre el dispositivo de giro y la corona de giro, la excavadora dispone de un par de rotación y una velocidad de rotación especialmente altos, lo que mejorará significativamente los ciclos de trabajo.

La R 956 de Félix Giorgetti Sàrl también dispone de un sistema de guiado GPS integrado y la opción «Coming/Leaving Home», que permite controlar la iluminación de la excavadora sobre cadenas.

La excavadora sobre cadenas R 938: el cambio a la generación 8

En su búsqueda de una máquina completamente nueva capaz de ofrecer un alto rendimiento, la compañía eligió la nueva generación R 938 de Liebherr. La fuerza de excavación, así como la fuerza de tracción del chasis y el par de rotación de la superestructura se han incrementado sustancialmente respecto a la generación anterior. También se desarrolló un nuevo esquema de equipamiento. Así, se han optimizado la curva de carga y la capacidad de carga del accionamiento de giro con el fin de reducir el consumo de combustible.

liebherr-crawler-excavator-r-956-96dpi

En su búsqueda de una máquina completamente nueva que asegurara un alto rendimiento, Félix Giorgetti Sàrl optó por la R 938 de la nueva generación de Liebherr.

Como en la R 956, lo que el operador aprecia especialmente es el confort de la cabina. El bajo consumo de combustible de la R 938, garantizado por un motor de 4 cilindros en línea de nivel V de Liebherr, también asegura la máxima eficiencia y rentabilidad en el uso de la máquina.

Félix Giorgetti subrayó el valor añadido del sistema de guiado GPS de Leica para operaciones de movimiento de tierras de alta precisión, con una interfaz del usuario clara y fácil de usar.

Liebherr al servicio de Giorgetti

liebherr-crawler-excavator-r-956-96dpi

En la R 938, la fuerza de excavación, la fuerza de tracción del chasis y el par de rotación de la superestructura han mejorado sustancialmente respecto a la generación anterior.

La empresa familiar Félix Giorgetti Sàrl, fundada en Luxemburgo en 1937, está actualmente dirigida por la tercera generación. Cuenta con 1700 personas y es particularmente activa en la industria de la construcción y las obras públicas. En 1994, la empresa adquirió su primera excavadora sobre neumáticos de Liebherr, la A 902 Litronic. Con el paso del tiempo, esta cooperación continuó. Las excavadoras de Liebherr siguen conformando la mayor parte de la flota de la compañía. Las más pequeñas, la R 956 y la R 938, garantizan el máximo confort para su operador, además de una gran potencia y eficiencia. Desde hace más de 25 años, Félix Giorgetti Sàrl confía en Liebherr y su distribuidor local Comat por la calidad y la rapidez de su servicio de atención al cliente. Las empresas también están vinculadas por sus orígenes y valores comunes, que comparten con las empresas familiares. Felix Giorgetti Sàrl dispone de aproximadamente 40 máquinas Liebherr, incluidas 11 excavadoras sobre cadenas, entre ellas, una R 974 C, una R 976 y dos R 956.