Por primera vez, Finning Argentina estará presente en el “OperatorChallenge”, el Desafío Mundial de Operadores organizado por CAT. De cara a ese evento, se realizó una competencia clasificatoria para seleccionar a los mejores operadores locales que representarán al país.

K01A5286

El primer puesto lo obtuvo Víctor Adrian Burgos, proveniente de la provincia de Salta.

La competencia se llevó a cabo el pasado jueves 22 de agosto en la Sucursal FinningCat Rosario, donde operadores de todo Argentina se midieron en destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos CAT, con el objetivo de encontrar al mejor operador nacional.

En esta oportunidad, Víctor Burgos, Martín Gareto y Walter Rolón tuvieron los mejores tres lugares de 16 seleciconados, destacando que el primer lugar nos representará en el Centro de Entrenamiento de Caterpillar en Clayton, Estados Unidos, a fines de octubre del 2019.

“El Desafío de Operadores nos ha significado un gran esfuerzo para todo el equipo de trabajo involucrado en esta actividad, apoyados por instructores de operación de Finning certificados por CAT, especialistas de aplicación y personal de la Sucursal de Rosario, con quienes armamos esta competencia, destacando su participación activa y de alto nivel profesional. Todo termino con una muy buena aceptación de los operadores para todas las pruebas definidas, con un Desafío sorpresivo y de alta exigencia.”, según explicó Juan Pablo Muñoz, Gerente de Tecnología y Aplicaciones para Finning Sudamérica, lider de esta actividad .

Las pruebas se desarrolaron en cuatro equipos de última generación caterpillar: 416F2, 966L, 320 y un mini cargador 239D. “Preparamos una actividad con diferentes grados de dificultad, buscando medir destreza, precisión, agilidad y expertíz de todos los operadores”, detalló Muñoz.

El primer puesto lo obtuvo Víctor Adrian Burgos, proveniente de la provincia de Salta, el segundo lugar fue para Martín Gareto, representante de la empresa Tecsesi de San Nicolás, y el tercer puesto fue para Walter Rolón, operador de la empresa Olleros Construcciones de Mendoza.