El préstamo se utilizará para obras de rehabilitación y mantenimiento en las rutas 21 y 24.

El Fondo de Deuda para Infraestructura, gestionado por CAF-AM Uruguay, suscribió su primer contrato (luego de su creación a finales de 2016) para el financiamiento de un Proyecto de Participación Público Privada. El proyecto cuenta con un préstamo por US$87 millones a 23 años y comprende las obras de rehabilitación y mantenimiento en las rutas 21 y 24, que están a cargo del consorcio integrado por Sacyr Concesiones (43%), Sacyr Construcción (8%) y Grinor (49%).

Rutas uruguay

Este fondo, gestionado por CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A., “será desembolsado durante 36 meses y permitirá realizar importantes obras en 14 tramos viales. Ya estamos conversando con otros probables adjudicatarios de PPP para mejorar la infraestructura vial de varias rutas y también para infraestructura educativa. Para estos proyectos, el límite del monto a prestar es de hasta un 30% de los US$350 millones que se levantaron el año pasado”, señaló el gerente general de CAF-AM Uruguay, Fabián Ibarburu.

Por su parte Gladis Genua, directora representante de CAF en Uruguay, manifestó su satisfacción por haber concretado este primer paso en el marco de una nueva herramienta que beneficia el desarrollo del país. “Con este producto apostamos a que inversionistas institucionales y otros actores encuentren de forma sencilla una manera de canalizar sus recursos para complementar el mercado financiero destinado a impulsar la infraestructura y la puesta en marcha de nuevas obras. Todos estos movimientos generan también más fuentes de trabajo y potencian la economía del país y su competitividad”, manifestó.