Un modo de mejorar la productividad.

Si bien la industria de la construcción es una de los sectores más grandes de la economía mundial, tiene un gran problema: su productividad está estancada.

Hensel Phelps está utilizando HoloBuilder en la construcción del Terminal uno del Aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.

Hensel Phelps está utilizando HoloBuilder en la construcción del Terminal uno del Aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.

Según un estudio de McKinsey la industria tiene una tasa de crecimiento de productividad menor al 1% en comparación con el 2,8% mundial, convirtiéndose así en una industria que tarda en adoptar nuevas tecnologías y técnicas de administración, innovaciones que podrían aumentar su valor en US$1.600 billones.

En este sentido es que la empresa de origen alemán HoloBuilder está apostando por la innovación tecnológica y la digitalización. La empresa está impulsando la introducción de las fotografías en 360° y el uso de machine learning en la industria, facilitando la documentación fotográfica del progreso en obra, reduciendo el número de visitas necesarias para controlar su progreso y conectando en una misma plataforma a proyectistas, constructores e inversores.

Laia Esteban, business development de la compañía, ejemplifica las ventajas del sistema comentando la experiencia de Hensel Phelps, empresa que empleó HoloBuilder para la construcción del Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFIA), en Estados Unidos, donde gracias a la nueva tecnología se ahorraron más de 5.300 horas de fotografías anuales. 

La compañía ya cuenta con clientes en Chile, México y Perú y está buscando aumentar su presencia en la región.