El propulsor puede proporcionar hasta un 8% de reducción en el consumo de fluidos.

FPT Industrial desarrolló el motor N67 especialmente para equipar la nueva versión de la línea Tector de IVECO, con transmisión automatizada. El propulsor ofrece mejor consumo de combustible y más potencia y torque en todas las versiones del nuevo Tector Auto-Shift: 170E30 4x2, 240E30 6x2 y 310E30 8x2.

Motor fyp n67

Dentro de las nuevas características del nuevo producto, que cuenta con una potencia de 300 cv y un torque máximo de 1.050 Nm, se considera un nuevo cambio automatizado. Por ejemplo, cuando se pisa a fondo el acelerador para hacer un sobrepaso, el sistema electrónico de control entiende la urgencia de la necesidad de fuerza y potencia, y ordena a la transmisión que reduzca una o más marchas, aumentando las vueltas del motor y entregando mayor fuerza para la realización del sobrepaso. Esa es apenas una de las varias funciones de este nuevo producto.

De acuerdo con Maurício Neto, gerente de Cuentas Especiales de FPT Industrial para América Latina, el proveer motores desarrollados para trabajar con transmisiones automatizadas para IVECO refuerza una vez más el posicionamiento de la marca en colaborar para la satisfacción de los clientes. “Con este lanzamiento vamos a entregar productos todavía más preparados para la operación en suelo argentino y en América Latina, con elevados niveles de calidad, potencia y eficiencia energética, o sea, con el mejor costo/beneficio para nuestros clientes”, afirmó.