Los profesionales de las industrias del acceso y el alquiler se reunieron el 12 de septiembre en San Diego, Estados Unidos, para celebrar a los ganadores de la cuarta versión de los Premios ALH, celebrados en conjunto con la Conferencia ALH. Organizado por Access, Lift & Handlers y la editorial KHL Group, los Premios ALH celebran lo mejor de la industria de acceso y alquiler de América del Norte. Fue la primera vez que el evento se realizó en California.

DSCF0791

Los ganadores de los Premios ALH 2019.

“Felicitaciones a todos los que se llevaron un trofeo a casa este año”, dijo Lindsey Anderson, editora de ALH. “Con más de 60 entradas en nuestras nueve categorías de premios, nuestro jurado tuvo la tarea de elegir lo mejor de lo mejor. Gracias a todos los que participaron”.

Antes de comenzar la celebración, la industria hizo una pausa de reflexión para honrar a un miembro de larga data de IPAF, Alistair Robertson, miembro del Consejo Regional de América del Norte y defensor del acceso motorizado, quien murió en enero de este año después de una enfermedad.

La lista completa de los ganadores de los Premios ALH 2019, con los comentarios de los jueces, se encuentra a continuación.

Empleador de la industria de acceso del año

TVH Parts Co.

“Lo que hace TVH es verdaderamente notable y único, particularmente en el entorno laboral actual. Obviamente han pasado mucho tiempo pensando en cómo reclutar y retener empleados y crear un ambiente de trabajo positivo ”.

Proyecto de acceso del año - Equipo de acceso

Marr Scaffolding Company

“Este fue un proyecto increíble de US$2.600 millones. Se instalaron 12.000 toneladas de cubiertas de acero y metal y 4.900 paneles de vidrio. La provisión de equipos de acceso de Marr incluía plataformas de brazos, tijeras, andamios y columpios”.

Proyecto de acceso del año: plataformas de trabajo de escalada de mástil, plataformas de transporte y montacargas

BrandSafway

“El sistema de acceso suspendido circular instalado por BrandSafway para la renovación del Space Needle de Seattle fue la plataforma suspendida más alta y protegida contra el clima jamás construida. Fue un proyecto realmente genial, que requirió mucha ingeniería, mucho pensamiento y una gestión experta para lograrlo”.

Innovación en el alquiler de acceso 

Skyjack - Elevate On

“Skyjack debe ser felicitado. Este tipo de tecnología está haciendo la vida más fácil y más racionalizada para usuarios de equipos y empresas de alquiler. No solo agiliza los procesos, sino que también hace que los sitios de trabajo sean más seguros”.

Innovación en seguridad de acceso

Serious Labs - Puntaje ESP

“Ser capaz de rastrear el comportamiento de un aprendiz con respecto a la selección de control, posicionamiento, precisión y reacción, es diferente a todo lo que hemos visto en la industria. Tecnología increíble y un verdadero avance”.

Innovación de producto (PEMP de más de 20 pies)

Teupen Norteamérica - LEO92SJ Plus

“Es un factor enorme que las secciones de la pluma se engrasen automáticamente para el mantenimiento. Trabajar en interiores a través de una puerta doble con una capacidad de 882 libras a 98 pies es extremadamente impresionante”.

Innovación de producto (PEMP menores de 20 pies)

Snorkel - S3019E

“Es un ascensor impresionante. Sin mangueras hidráulicas, todo es eléctrico y la pila de tijera se coloca en la base para proporcionar una altura de entrada realmente baja. Esto hace una gran diferencia para cualquiera que suba y salga de una plataforma todo el día ”.

Innovación de producto (manipuladores telescópicos)

Manipuladores telescópicos Magni - RTH 13.26 SH

“Cuando hablamos de innovación, Magni sigue haciéndolo. Estas unidades se ven en áreas urbanas de América del Norte y están reemplazando el uso de grúas en algunos casos”.

Premio Rising Star (empresas de alquiler con menos de 10 locaciones)

Alquiler de equipos ABLE

“ABLE tiene un excelente equipo: receptivo, profesional, progresivo y justo. Son excelentes para trabajar y realmente han contado una historia de éxito en la última década. Solo en 2018 abrieron tres nuevas ubicaciones, elevando su número total a seis”.

ALH Persona del año

Tony Groat, IPAF

La editora de ALH, Lindsey Anderson, habló a la multitud sobre la Persona del Año de ALH:

“La persona del año de ALH es alguien que se ha dedicado a mejorar los estándares y la seguridad en nuestra industria. Es un activista incansable con enorme pasión, personalidad y persistencia.

Comenzó su carrera en la industria del alquiler trabajando con un importante proveedor de antenas y luego, hace casi 13 años, se mudó al sector de regulaciones y asociaciones con una asociación internacional de seguridad y capacitación dedicada a nuestra industria.

Cuando digo que trabaja para mejorar los estándares, lo digo literalmente, porque nuestra persona del año forma parte de los comités de ANSI y CSA responsables de redactar los estándares para nuestra industria.

Durante los últimos 18 meses se ha dedicado a brindar orientación experta para ayudar a las empresas de alquiler y a toda la cadena de suministro de antenas a adaptarse a los nuevos estándares ANSI A92 y CSA B354. Ese trabajo continúa, y se incluyó su presentación en la Conferencia de ALH anteriormente.

Por supuesto, la organización internacional de seguridad y capacitación a la que me referí es IPAF, y nuestra persona del año es Tony Groat, el gerente norteamericano de IPAF”.