Genie sigue ampliando su portafolio de productos y exhibe en Conexpo su nuevo boom. 

IMG_2109

El S-80 J es una versión superior del S-60 J, presentado a principios de este año. El S-80 J tiene una capacidad de plataforma sin restricciones de 660 lb (300 kg) para dos ocupantes, más herramientas y una pluma de 1,8 m (6 pies). Con una altura de plataforma de 80 pies (24,4 m) y un alcance horizontal de 55 pies (16,8 m), la nueva pluma está diseñada para proporcionar capacidades de trabajo máximas en la parte superior del sobre.

El modelo también es lo suficientemente liviano con 23,000 lb (10,433 kg) para estar equipado con un sistema patentado de ejes y cadenas TraX de 4 puntos de Genie, el primer brazo de la categoría de 80 pies que ofrece una opción de seguimiento. El TraX está diseñado para ofrecer una extrema capacidad de terreno y una presión de contacto más baja para reducir el daño cuando se opera en superficies sensibles del suelo, como hierba húmeda, barro, arena y nieve, así como en superficies a base de tierra, grava, roca, hormigón o asfalto irregulares.

“Esta segunda introducción del modelo en la línea de auge de rendimiento esencial de Genie ofrece a las compañías de alquiler la oportunidad de aumentar su retorno de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) al mezclar sus flotas con una variedad de auges de Genie, haciendo coincidir el auge correcto con la aplicación correcta”, dijo Sean Larin, gerente de Genie, Terex AWP. Según Larin, dentro de una flota de alquiler, el modelo Genie S-80 J complementa el popular modelo S-85 XC (Xtra Capacity) de elevación pesada, que es muy adecuado para el trabajo de oficios pesados.