Braun Transporte usó un elevador telescópico Genie SX-105 XC para ayudar a llevar a cabo trabajos de demolición en un gran hotel histórico en Colonia, Alemania.

Cologne_Germany_Dom_Hotel

Dom Hotel, en Colonia, Alemania.

El Dom-Hotel, que se encuentra justo enfrente de la Catedral de Colonia, está en obras de renovación que verán todo el edificio demolido a excepción de su fachada exterior histórica y la escalera principal.

Después del uso de una bola de demolición durante una fase de demolición inicial, Braun usó el Genie SX-105 para permitir a los operadores separar los diferentes componentes del edificio que debían ser removidos por la excavadora.

Genie_SX-105XC_boom_lift_arriving

El elevador de pluma Genie SX 105XC llega al sitio.

Braun también usó la máquina, que tiene un alcance de 24,4 m (80 pies), para ayudar a suspender las láminas de aluminio alrededor del sitio para proteger a los trabajadores y al público de la caída de escombros y agua de las operaciones de supresión de polvo de los sitios.

Frank Braun, propietario de Braun Transporte, dijo: “En este trabajo en particular, las dimensiones compactas del elevador de pluma Genie SX-105 XC son un factor clave, sin el cual no podríamos acceder a los límites del patio interior del hotel o El interior del edificio. Trabajando inmediatamente frente a la catedral que está ocupada con peatones y curiosos, estamos trabajando dentro de un área vallada muy limitada en la fachada del hotel, lo que aumenta las limitaciones ”.

Construido en 1893, el proyecto de renovación del Dom-Hotel está programado para finalizar a fines de 2020, y la fase de demolición se completará a fines de este año.

Frank agregó: “Trabajando justo al lado de la catedral en el centro histórico de la ciudad de Colonia, el trabajo es muy monitoreado. Esto implica cumplir con estrictas medidas de seguridad, así como asegurarse de que estamos cumpliendo con el cronograma”.

Genie_SX-105XC_boom_lift_5

La Genie SX 105XC se utilizó para asegurar láminas de aluminio para ayudar a proteger contra la caída de escombros.