Genie Qualificação_CLA_1

Hay muchos riesgos de tener un profesional poco capacitado o no capacitado en el equipo. Pesa en los resultados financieros de la compañía, su reputación, compromete la productividad por parte del operador o técnico, y lo más grave, un accidente en la operación de una plataforma aérea puede incluso aumentar los riesgos para todos los involucrados en la vecindad del equipo.

“Si no hay capacitación, la productividad del equipo se verá comprometida y el valor del alquiler puede ser incluso mayor de lo previsto por la compañía”, dice Marcelo Araújo, especialista en Servicios Genie en América Latina.

Genie actualmente ofrece varios cursos de capacitación, que incluyen:

• Entrega técnica: para equipos nuevos:

• TTT – Train The Trainer: formación de instructores

• Módulo I: equipos articulados y tijeras eléctricas.

• Módulo II: equipos articulados y tijeras a diesel

• Módulo III - Equipos articulados hasta 135 pies

Según el especialista, uno de los cursos de capacitación más populares en el mercado ha sido el TTT - Train The Trainer, em el cual compañías pueden ofrecer capacitación a los clientes finales. Otro curso de gran importancia se centra en las operaciones con los modelos de lanzas articuladas Genie® Z-80/60 y ZX 135/70, con una alta tasa de adhesión entre los profesionales.

Con una metodología práctica y teórica, la capacitación se realiza en dos etapas y termina con una prueba para demostrar la eficiencia de los participantes. En 2019, Genie capacitó más de 300 profesionales, con un total de 1,096 horas de dedicación.

Entre los esfuerzos de la compañía para hacer que los cursos sean más atractivos están los cambios en el lenguaje y la dinámica de la capacitación. Las medidas tienen en cuenta el estímulo necesario para tratar con un público más joven interesado en la formación como operador y también para el mantenimiento de los equipos. “Un equipo bien entrenado es un equipo seguro y productivo”, concluye Araújo.

Genie ya se está preparando para lanzar, pronto, capacitación básica en educación a distancia (EAD). El objetivo es ampliar la participación y facilitar aún más la adhesión de profesionales a la formación.