Bauma 2019, celebrada en abril en Múnich, Alemania, ha sido considerada como la más exitosa en sus 65 años de historia, con empresas expositoras que reportan un buen nivel de ventas y un gran interés en las tecnologías digitales y respetuosas con el medio ambiente.

Access web index

Equipos de acceso y grúas en Bauma 2019. 

Joachim Schmid, director gerente de la Asociación de Maquinaria de Construcción y Materiales de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería, dijo que “muchos expositores tenían un interés específico en comprar cuando llegaban a stands de algunas compañías, algo que alimenta las esperanzas de una estabilidad económica continua”.

El evento, que duró una semana, fue anfitrión de numerosos lanzamientos de productos, incluida la revelación de Caterpillar de su topadora D6 con una opción de accionamiento eléctrico o tren de potencia totalmente automático y el lanzamiento de Ruthmann de una gama de montaje de camiones Steiger de 3,5 toneladas TB / TBR y la totalmente eléctrica TBR 250E Ampero. Por su parte Volvo Construction Equipment lanzó dos equipos compactos eléctricos: una excavadora y una cargadora de ruedas. Case nose quedó atrás y lanzó su última innovación: una cargadora de ruedas accionada por metano.

John Deere Power Systems implementó una cartera de sistemas de transmisión eléctrica e integrada que comprende tanto componentes de generación de energía como de tracción.

Volvo CE's new electric wheel loaderon display at Bauma in Munch, Germany

El nuevo cargador eléctrico de Volvo CE en Bauma en Munch, Alemania.

Las nuevas tecnologías fueron un punto central de la feria. Frank Hiller, presidente de la junta de administración de Deutz, señaló que “el interés de los clientes en los sistemas de transmisión eléctrica nunca ha sido tan alto como lo fue este año. Fue un tema dominante en Bauma 2019”.

Junto con las innovaciones de fabricantes de máquinas, las empresas de tecnología también impresionaron en Bauma este año. Topcon generó interés con el escáner GTL-1000 y Serious Lab dio a conocer un nuevo software de realidad virtual”.

Bauma también vio importantes anuncios de la industria. La empresa de tecnología Abax y Hitachi Construction Machinery Europe (HCME) firmaron un acuerdo de soluciones telemáticas, en el que se incorporará el software producido por Abax en varias líneas de productos de HCME.

Hitachi and ABAX sign deal web index

Hitachi y ABAX firmaron un acuerdo en Bauma.

Pero no sólo fueron innovaciones en Bauma 2019, la feria además fue un lugar para realizar negocios. Gernot Hein, director de comunicaciones y asuntos públicos de ZF Friedrichshafen, dijo que “el número y la calidad de las conversaciones profesionales fueron muy altos”. Asimismo, Andreas Böhm, miembro de la junta directiva de Liebherr-International, comentó que “recibimos órdenes de todas partes del mundo e hicimos muchos nuevos contactos”.

La feria comercial de equipos de construcción más grande del mundo atrajo a más de 3.500 expositores de 63 países y asistieron a la exhibición 620000 visitantes de más de 200 países.

La próxima Bauma tendrá lugar del 4 al 10 de abril de 2022 en el Centro de Exposiciones Messe München en Munich, Alemania.

Vea abajo para más fotos de Bauma 2019.

champ and strawberries

KHL celebró su tradicional champagne & strawberries.

kobelco web index

Equipos de Kobelco en exhibición en Bauma 2019.

Komatsu web index

Cargadora WA475 de Komatsu.

Dw web index

Dentro de los equipos de Wacker Neuson estuvo su dumper eléctrico DW15e.

Hyundai index web

La HX220A L fue una de las excavadoras de Hyundai que llamó la atención.