El equipo ya tiene previsto realizar varios trabajos en el sector minero y de energía eólica.

Gruas maule cc 3800 1 (2)

Gruas Maule 

La chilena Grúas Maule recientemente adquirió la nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag CC 3800-1. El equipo, que ya tiene previsto realizar varios trabajos en el sector minero y de la energía eólica, es una de las unidades más grandes que se encuentran en Sudamérica y viene a marcar un nuevo emprendimiento para la empresa.

“Entrar en el negocio de alquiler de grúas es una gran decisión para nuestra organización”, dice Eduardo Quezada, director ejecutivo de la empresa. “Queríamos asegurarnos de contar con el equipo y el equipamiento adecuados para garantizar que nuestro nuevo emprendimiento fuera exitoso”, añade.

Según Rolando Echeverría, gerente de operaciones de Grúas Maule, “la Demag CC 3800-1 presenta el mejor diagrama de cargas, y el equipo de Terex Cranes de América Latina cuenta con un sólido historial de servicio y soporte posventa. Para el tipo de trabajo que deseamos ofrecer, la CC 3800-1 nos brindará una ventaja competitiva real en nuestra región y nos asegura poder llevar a cabo los trabajos más exigentes en la industria minera y eólica”.

La Demag CC 3800-1 tiene una capacidad nominal de 650 toneladas, un momento de carga de 8484 tm y puede montar aerogeneradores de hasta 117 m de altura de buje.

Temas