La distribuidora de Cummins en el noroeste de Brasil cuenta con un 40% de participación de mercado.

El Grupo DCCO, distribuidora de Cummins en el noroeste de Brasil, cerró el primer semestre de 2018 con un aumento en sus ventas de maquinaria en 140% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Noroeste Máquinas, filial del Grupo DCCO, actúa en los estados de Amazonas, Acre, Rondonia y Roraima, y actualmente cuenta con un 40% de participación de mercado de generadores en aquella región brasilera.

Además, a comienzos de 2018, la compañía apostó por un nuevo nicho de mercado, la generación de energía solar. Los generadores fabricados por Cummins, están ofreciendo soluciones en energía solar fotovoltaica, que incluye estudios de viabilidad, homologación e instalación del sistema para mini y micro generación de energía para fines residencial, comercial e industrial.

“La energía solar es un complemento a las soluciones de energía que Noroeste ya ofrece a sus clientes. Estamos trabajando con el sistema on-grid, interconectado a la red de la concesionaria, sistema capaz de economizar costos de generación de energía solar” afirmó Sergio Gabriel, director de la distribuidora Cummins, Noroeste Máquinas.