La cementera guatemalteca, Grupo Progreso, propietaria de Cementos Progreso (Cempro), adquirió la totalidad de panameña Cemento Interoceánico, movimiento que está alineado con la estrategia del Grupo para seguir expandiéndose en el mercado centroamericano.

Cemento Interoceánico tiene una capacidad de 250.000 toneladas.

Cemento Interoceánico tiene una planta con capacidad de 250.000 toneladas.

La planta de Cemento Interoceánico está ubicada en el municipio de La Chorrera, a aproximadamente una hora del centro de la Ciudad de Panamá y tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas de cemento.

La transacción se oficializó el pasado 15 de noviembre y la negociación se llevó a cabo este año, informó José Raúl González Merlo, gerente general de la Grupo Progreso.

A juicio del ejecutivo, esta transacción constituye un paso trascendental en la historia de Progreso. “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición y con la incursión al mercado panameño, la cual estamos seguros contribuirá a nuestra sostenibilidad”, resaltó.

Cemento Interoceánico cuenta con una trayectoria de 13 años en Panamá, dedicándose a la molienda, distribución y venta de cemento y participando en obras emblemáticas de ese país.