Entre el 10 y 14 de marzo se congregarán en el Las Vegas Convention Center, Nevada, más de 2.800 expositores presentando y demostrando cientos de nuevas máquinas, productos y servicios en más de 240.000 m2.

Equipos y soluciones en asfalto, agregados, hormigón, movimiento de tierras, elevación, minería y servicios públicos, son sólo algunas de las novedades que se encontrarán durante la feria.

Esta guía es un breve adelanto de algunos de los cientos novedades que podrá encontrar en CONEXPO CON/AGG 2020.

ALLU

allu1

Con el lema ‘Transformando su forma de trabajar’, ALLU estará en el stand C20326.

Con el lema ‘Transformando su forma de trabajar’, ALLU exhibirá durante la feria cómo lograr eficiencia y rentabilidad a través de su gama de transformadores, procesadores y otros productos.

Entre los equipos que la compañía tendrá en exposición están los transformadores DL 2-09, con cuchillas TS de 8 milímetros (las cuchillas más finas); DH 3-17 con cuchillas TS de 16/32 mm; DH 4-17 con cuchillas TS de 25/50; y M 3-20, con cuchillas TS de 50 mm.

Las cuchillas TS, cuya estructura está patentada, son un desarrollo moderno para el mercado de cribadoras y trituradoras, para ofrecer nuevos niveles de eficiencia y productividad.

ALLU también tendrá a disposición el procesador 300HD, el que según la empresa convierte cualquier excavadora en una herramienta de mezcla potente y versátil capaz de penetrar y mezclar efectivamente una variedad de materiales difíciles, desde arcilla, limo, turba, lodo y sedimento, hasta material dragado y suelo contaminado.

ALLU estará ubicada en el hall Central, C20326.

AQUAJET SYSTEMS AB

Fabricante de máquinas de hidrodemolición, la compañía presentará su unidad de mayor alcance, el robot Aqua Cutter 710V. “Es el más grande de su tipo y ofrece un alcance horizontal, vertical y aéreo excepcional, de hasta 23 pies (7 metros)”, señala la compañía.

El 710V viene equipado con las boquillas de cerámica distintivas de Aquajet que duran hasta un 79% más que las versiones de acero estándar. Su diseño lo hace adecuado para una amplia variedad de tareas de remoción de concreto, como renovación y reparación de puentes y carreteras. El equipo de 2.300 kilos utiliza chorros de agua de entre 14.500 a 40.000 psi para eliminar hasta 35 pies cúbicos (1 m3) por hora de concreto.

“Diseñamos el Aqua Cutter 710V para brindar a los clientes la capacidad de realizar más trabajo, incluso en áreas de difícil acceso”, indica Roger Simonsson, director general de Aquajet Systems.

Aquajet estará ubicada en el stand F101901.

ASTEC

Astec exhibirá en el stand número C30336 una amplia oferta de productos entre los que se incluyen un modelo a escala 1/8 de una instalación completa de asfalto reubicable Astec M Pack que cuenta con el tambor Double Barrel XHR high RAP capaz de producir mezclas con hasta un 65% de contenido RAP. Para ConExpo, el modelo M Pack se ha mejorado con una experiencia de realidad aumentada que proporciona información sobre los muchos beneficios de las plantas y equipos de Astec.

Asimismo, la compañía mostrará una planta de asfalto portátil Voyager 140, construida alrededor de un tambor Double Barrel con aleros en V en el tambor, los que proporcionan una mayor uniformidad del velo del agregado durante el proceso de secado, resultante de una mejor transferencia de calor. “Gracias al tambor Double Barrel, la planta Voyager 140 es capaz de producir mezclas con hasta un 50% de contenido RAP”, destaca la compañía.

BERGKAMP

Bergkamp M310E Tier 4 Paver

Berkamp exhibirá su M310E en el stand S6119.

Si sus inquietudes van de la mano de la preservación de pavimentos y el mantenimiento de carreteras, Bergkamp contará con sus expertos en el stand S6119 en área Silver.

La compañía tendrá en exhibición su pavimentadora M310E, montada sobre camión para el sellado de morteros asfálticos/micropavimento, equipo que cuenta con el Sistema Electrónico de Control de Mezclas y Diagnostico EMCAD, así como la nueva caja de distribución modular MSB, exclusiva de Bergkamp.

El sistema EMCAD está diseñado para administrar las entradas de potencia y controlar electrónicamente las salidas de material para mantener la especificación de mezcla deseada. Estándar en el M310E, EMCAD muestra las relaciones de materiales actuales y promedio, el material total utilizado y las tasas de aplicación de materiales, eliminando los cálculos manuales y simplificando la calibración. Además, auto diagnostica electrónicamente y muestra luces indicadoras y diagnósticos fáciles de leer, lo que reduce el tiempo de solución de problemas y reparación.

Por su parte, la nueva caja de distribución modular se construye fácilmente a pedido, debido a su modularidad. La l MSB no solo se expande y contrae sobre la marcha durante el funcionamiento de la pavimentadora de micro superficie, sino que es capaz de alcanzar 16 pies (unos 4,8 metros) de ancho.

BROKK

brokk 70

En el stand F101901 el robot de demolición Brokk 70.

Uno de los equipos que este fabricante de máquinas de demolición a control remoto destacará durante la feria es el Brokk 70. Armado con el sistema de gestión inteligente de energía de la compañía, SmartPower, el robot eléctrico más pequeño de la gama Brokk ofrece un 100% más de potencia que su predecesor, el Brokk 60 II, pero conserva las mismas dimensiones compactas con solo un aumento de peso de 133 libras (60 kilos). Con el nuevo martillo BHB 105, con 159 julios de potencia de golpe, el Brokk 70 lleva una demolición segura y eficiente a los espacios más reducidos y es ideal para una variedad de aplicaciones e industrias.

“Brokk siempre está buscando maximizar la relación potencia / peso de nuestras máquinas”, dijo Martin Krupicka, presidente y CEO del Grupo Brokk. “Con la exclusiva tecnología SmartPower y el BHB 105, el Brokk 70 revoluciona las capacidades de los robots de demolición compactos. Supera con creces la Brokk 60 II en potencia y versatilidad, lo que permite a los operadores aportar más potencia en los espacios más reducidos”.

Brokk estará ubicada en el stand F101901.

CATERPILLAR

Bajo el lema ‘Su trabajo importa’ y con un stand (F4455) de más de 5.500 m2, la compañía tendrá en exhibición más de 30 equipos, entre los que se incluyen nueve productos nuevos de las familias de dozers, excavadoras, camiones articulados y retroexcavadoras.

cat 150 awd

Dentro de los equipos expuestos por Caterpillar para el mercado latinoamericano destaca su motoniveladora 150 AWD.

Dentro de los nuevos equipos estará el sucesor del Cat D5K2, el nuevo bulldozer D3, el que gracias a los avances de su tren motriz mejoran la eficiencia del combustible hasta en un 10% con respecto a los modelos anteriores.

Otro equipo es la retroexcavadora 420XE de pivote central, que ahora ofrece controles montados en el asiento para un control de la máquina de bajo esfuerzo, lo que permite aumentar la eficiencia del operador y reducir la fatiga. Asimismo, un nuevo acoplador rápido de IT ofrece un cambio rápido de una gran variedad de aditamentos Cat.

Dentro del área de demostración estará la nueva motoniveladora 150 AWD, equipo que cuenta con tracción total que ayuda con la tracción y las maniobras, lo que permite que la máquina funcione en cualquier entorno. El modo Eco ofrece hasta un 10% más de eficiencia de combustible sin pérdida de productividad, y los costos de posesión y operación se reducen mediante nuevos filtros e intervalos de servicio más largos.

Otra novedad, esta vez dentro del rango de camiones articulados, es el nuevo 725. Las nuevas características de la cabina incluyen polipasto asistido, control de retardador automático y control de tracción automático avanzado, que mejoran la experiencia del operador. Las mejoras de rendimiento incluyen hasta un 9% más de velocidad en las pendientes, un 8% de aceleración mejorada y un aumento del 7% en la productividad.

Junto con estos cuatro nuevos equipos, Caterpillar presentará cinco excavadoras hidráulicas: las nuevas Cat M318, 313 GC, 315, 325 y la 395.

De estos nueve productos, el bulldozer D3, la motoniveladora 150 AWD y las excavadoras 313 GC, 395, estarán disponibles en América Latina.

CDE

CDE Combo - ConExpo press release

En su stand S5435 de 1.170 m2, CDE lanzará sus novedades en tratamiento de agua y el sistema de procesamiento en húmedo de la línea Combo.

Después de una participación exitosa en ConExpo 2014 y ConExpo 2017 y con un aumento en sus operaciones en América, CDE expondrá en esta edición su última línea de soluciones de procesamiento en húmedo para minería, arena y agregados, reciclaje de residuos de construcción y demolición, arenas de fractura y arenas especializadas.

En su stand S5435 de 1.170 m2, CDE lanzará sus novedades en tratamiento de agua y el sistema de procesamiento en húmedo de la línea Combo (todo-en-uno). Presentado por primera vez en Europa en abril de 2019, el último modelo de la gama Combo tendrá varias características mejoradas que han sido específicamente diseñadas para permitir a los operadores en América capitalizar nuevas oportunidades, incluida la realización del potencial comercial de incorporar la tecnología de procesamiento húmedo CDE y el Combo patentado en las operaciones mineras y de canteras.

Bruno Paladino, gerente regional, CDE LATAM, dijo que “estamos orgullosos de ofrecer operaciones optimizadas para obtener los máximos rendimientos y retornos rápidos para nuestros clientes. Nuestras soluciones de alto rendimiento maximizan los recursos y agregan un gran valor comercial a las empresas de nuestros clientes, con el innovador Combo que ha liderado el camino en una nueva era de procesamiento en húmedo”.

CM LABS

En el stand F100911 y junto a su socio de capacitación OETIO (Operating Engineers Training Institute of Ontario), la compañía exhibirá sus nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la capacitación del operador, así como una línea de productos ‘básicos’ que ofrecen simulaciones de entrenamiento de alta calidad de una forma asequible para que las organizaciones integren la simulación en su capacitación por primera vez.

“Con los fabricantes de equipos de construcción desarrollando nuevas tecnologías inteligentes a un ritmo rápido, CM Labs también está incorporando estas tecnologías en sus simuladores. Los visitantes del stand podrán experimentar por sí mismos cómo las soluciones de capacitación de CM Labs realmente preparan a los operadores para el futuro”, señala la compañía.

También se exhibirá una nueva solución de capacitación de CM Labs que permite a los operadores trabajar en colaboración: mientras un aprendiz opera una excavadora, un segundo aprendiz controla un camión volquete articulado dentro del mismo entorno virtual. Esta solución permite a las organizaciones de capacitación brindar oportunidades de desarrollo de habilidades rápidas a los principiantes, así como desarrollar habilidades cruciales de trabajo en equipo en un entorno seguro.

CONTINENTAL

En el stand F101403 Continental presentará varios productos para cubrir soluciones completas para la construcción y otras industrias dentro y fuera de la carretera incluidos tres neumáticos nuevos para camiones, neumáticos fuera de carretera, un neumático grande para minería, productos de cintas transportadoras, mangueras de fluidos industriales, muelles neumáticos, orugas de goma y un modelo interactivo de cabina de camión que demuestra novedosas tecnologías en cabina así como otros elementos y materiales de cabina.

GOMACO

GOMACOscreed

GOMACO expondrá en el stand C30384.

Este año, GOMACO está introduciendo un revolucionario equipo de pavimentación tipo regla sobre estructura de celosía, para puentes, losas planas y pisos.

Esta nueva regla de alta producción puede moverse cercana al operador (1,2m) y en una sola pasada reduce el tiempo de terminación de la losa, ahorrando también el total de costo de hormigón utilizado. Entre otras características, la regla de GOMACO tiene una barrena frontal de 1,5 metro que produce una fuerte difusión del material, reduciendo la necesidad de separadores al frente. Un largo cilindro de terminación, luego atrás de la barrena, tiene 1,5 metro y es responsable por la conformación de la losa y su compactación. El sistema se completa con la regla móvil de 1,8 metro, que le da la superficie final al pavimento de hormigón, y utiliza un sistema vibratorio de diseño exclusivo de GOMACO .

Esta regla de alta producción tiene un sistema de inclinación y pendiente que está registrado para patente, y viene armado sobre el sistema de celosía GOMACO C-450. El nuevo modelo es instrumental para el para el paquete 3D opcional para construir de acuerdo con un modelo 3D. El nuevo modelo de regla de GOMACO permite construir calles urbanas, pisos de hormigón, puentes, túneles y canales en anchos de hasta 31,7 metros.

GOMACO estará en el stand número C30384.

GORMAN RUPP

En su stand C30007, en el área Central de la exhibición, la compañía contará con 29 ejecutivos de todas sus divisiones, incluyendo a Jim Gorman, que ha participado en todas estas exhibiciones desde su incorporación a la empresa.

Gorman Rupp, basado en Ohio y fabricando bombas desde 1933, se ha caracterizado por innovar y ofrecer soluciones en el campo del bombeo, este lanzará al mercado una bomba que ha denominado SludgeKat, una bomba reciprocante especial para prácticamente cualquier tipo de lodo o mezclas de fluidos. Según Alexis González, gerente regional para Sudamérica, “este equipo será muy útil en aplicaciones como: alimentar incineradores de lodos, cargar o descargar camiones, limpieza de tanques, separadores API, recolección de derrames petroleros, y un sinfín de otras actividades”.

La compañía también expondrá sus tradicionales bombas de accionamiento diésel, ya sea en su versión autocebante o de cebado asistido, “además un par de sorpresas”, dice González.

HAULOTTE

Nuevos productos, nuevas tecnologías y soluciones a problemas ambientales, son algunas de los elementos que destacará la francesa Haulotte en su stand F6134.

Haulotte exhibirá su brazo telescópico HA61 LE (HA20 LE), la primera plataforma de trabajo aéreo de PULSEO GENERATION, y otras plataformas como Optimum 1931 AC (Optimum 8) y Star 20 (Star 8S).

Además de sus equipos, la marca quiere destacar sus APPs Diag, aplicación para administrar el mantenimiento diario del equipo, y Quick Positioning, la que permite en unos segundos seleccionar la máquina Haulotte correcta de acuerdo con las aplicaciones de trabajo.

HITACHI

hitachi ZX350LC-6

En el stand N12525, Hitachi expondrá una gama de modelos entre los que se cuenta sus ZX350LC-6.

En el stand N12525, Hitachi expondrá una gama de modelos entre los que se cuentan sus equipos ZX345USLC-6, ZX245USLC-6, ZX350LC-6, ZX470LC-6 y ZX60USB-5.

Según explica Jonny Spendlove, Product Marketing Manager, Excavators, Hitachi Construction Machinery – Americas, la nueva ZX345USLC-6 es la mayor de su línea de excavadoras de giro reducido y es de los únicos modelos de giro reducido en la industria que cuenta con una cabina de tamaño completo. Diseñado para una máquina de 35 toneladas métricas, el tren de rodaje de servicio pesado proporciona mayor estabilidad, mayor capacidad de elevación y un centro de gravedad más bajo.

Por su parte, “la ZX245USLC-6 ofrece toda la eficiencia, confiabilidad y durabilidad que nuestros clientes esperan de nuestras excavadoras más grandes, en un paquete fácil de manejar”, dice el ejecutivo.

Una característica especial que estará presente en la ZX350LC-6 es el sistema Hitachi Solution Linkage Integrated Grid Guidance, un sistema de referencia de red integrado de fábrica desarrollado en cooperación con Topcon, y que funciona como una ventanilla única para eliminar las conjeturas de lograr la calificación correcta, y supervisa en tiempo real los trabajos que se pueden completar rápidamente.

JEKKO

Fascan International, distribuidor de Jekko en Estados Unidos, presentará una selección de grúas de la marca en su stand F4569-4346. Entre ellas destaca el modelo insignia de la línea SPX, la nueva SPX532: presentada por primera vez en Bauma 2019. Esta nueva minigrúa supone un cambio radical entre el sistema de diseño antiguo y el nuevo. Incorpora innovaciones importantes, como un moderno sistema estabilizador, un sistema electrónico e hidráulico sofisticado, mayor facilidad de uso, mayor capacidad de elevación, un diseño actualizado y un nuevo y sencillo control remoto por radio. La pluma se puede guardar de tres maneras diferentes, en posición de reposo en la columna, en el suelo o debajo del brazo principal, y se puede montar y desmontar en poco tiempo.

También se expondrá una de las minigrúas más vendidas de Jekko, la SPX429, y dos modelos que hicieron historia en Jekko, las SPX527 y SPX1275.

JOHN DEERE

john deere

En su stand de 6.500 m2, John Deere comenzará las mañanas con una presentación en vivo.

Abarcando 6.500 metros cuadrados, el área del stand de John Deere Enterprise incluirá ubicaciones para la División de Construcción y Silvicultura (N12525), John Deere Power Systems (S83817) y el Grupo Wirtgen (S5419) y contará con 250 expertos en productos disponibles para hablar con los asistentes y 74 equipos en exhibición.

Dentro de los aspectos destacados se encuentran: más de doce exhibiciones mostrando tecnología especial, nuevas características de los equipos y soluciones de soporte; diez máquinas compactas, como cargadoras, cargadoras sobre orugas y ruedas y excavadoras; diez aditamentos; siete estrenos mundiales de equipos nuevos en los segmentos de construcción y construcción compacta; diez aditamentos, como cucharones, que son compatibles con el equipo de construcción compacto dentro del área de la cabina de John Deere Enterprise; cinco estaciones simuladoras para que los asistentes interactúen y compitan con otros operadores; dos sesiones educativas con comentarios de expertos de John Deere; y una presentación en vivo todas las mañanas para comenzar el día en el stand de John Deere.

KPI-JCI y Astec Mobile Screens

kpi

En el stand C30336, Kolberg-Pioneer presentará su primera planta de impacto híbrida equipada con pre-cribado FT4250CC.

Los equipos de estas compañías de Astec Industries podrán encontrarse en el stand C30336.

Kolberg-Pioneer (KPI) presentará su primera planta de impacto híbrida equipada con pre-cribado FT4250CC. El nuevo sistema de pre-cribado de dos pisos minimiza la cantidad de material de menor tamaño que pasa a través de la cámara, reduciendo los costos de desgaste y aumentando la cantidad de producto final hasta en un 30%. La opción de energía híbrida permite a los productores operar usando energía de línea o combustible diesel para mayor flexibilidad.

KPI también presentará su trituradora de mandíbulas 2742 Pioneer. Esta serie presenta diseños únicos de ensamblaje de eje y cojinete para una fácil resolución de problemas, mantenimiento reducido y una capacidad 20% mayor que los modelos de la competencia, de acuerdo a la compañía.

Johnson Crushers International (JCI) exhibe su última incorporación a la línea de trituradoras de cono Kodiak Plus, la K350+. Este nuevo modelo presenta aumentos en transmisión, potencia, peso, diámetro y la fuerza de sujeción, lo que resulta en hasta un 10% más de capacidad en comparación con otros conos de tamaño similar.

Por su parte, Astec Mobile Screens presentará su nueva línea Ranger, compuesta por unidades compactas montadas sobre orugas. La línea móvil incluirá una variedad de trituradoras de mandíbula, de cono, de impacto, cribadoras inclinadas y trommeles para servir a una variedad de mercados. En la feria se presentará la planta trituradora de mandíbula J20.

KOMATSU

komatsu D61PXi-24 Contour

Komatsu expondrá su bulldozer D61i-24.

Komatsu aprovechará el contexto de la feria para presentar su nueva tecnología Machine Control 2.0, así como nuevos equipos en su stand N10825.

Cerca de 25 máquinas son las que tendrá en exhibición la marca japonesa, dentro de las cuales se encontrarán los bulldozers D51i-24 y D61i-24 con el control proactivo recientemente introducido.

También se exhibirá la excavadora PC1250SP-11, la que, según la compañía, es adecuada para la industria de agregados gracias a su ‘súper rendimiento’ (SP).

KUBOTA

Kubota Engine America lanzará un nuevo motor en su stand S84914.

El nuevo equipo ingresa al mercado luego de años de desarrollo y autenticación. Kubota ha integrado un diseño de vanguardia para producir un alto rendimiento y durabilidad en su motor, el que cumple con las regulaciones de emisiones Tier 4 Final y Stage V.

Kubota también presentará Micro Hybrid, una solución recientemente actualizada que introduce algunas mejoras en el sistema general. Tiene un generador de motor en lugar de un alternador y usa energía eléctrica solo cuando se necesitan manejar sobrecargas intermitentes. También permite una solución más pequeña para los requisitos de potencia máxima.

LBX COMPANY

link belt 130x3

Doce excavadoras presentará Link Belt en el stand exterior F5342, entre ellas una 130X3E.

La compañía tendrá dos espacios de exhibición en la feria, que servirán para diferentes propósitos: en el stand número N-12865, Link-Belt presentará acciones enfocadas en tecnología y realidad virtual mientras que en stand exterior F5342, se presentarán doce modelos de excavadoras.

Especialmente interesante para el mercado latinoamericano es la exhibición de la 130X3E que integra la serie X3E, serie que se lanzó recientemente en los mercados de la región.

La nueva serie destaca por su tecnología de motor electrónico ISUZU con certificación Tier 3, que ofrece eficiencia de combustible sin sacrificar potencia. Todos los modelos vienen de serie con un monitor frontal LCD de 7”, cámara trasera, cabina ROPS / FOPS, pluma y brazo reforzados, cinco puntos de iluminación, fácil acceso a puntos de mantenimiento, sistema de telemetría y seguimiento RemoteCARE, así como mejoras generales y refuerzos a la estructura de la excavadora.

LIEBHERR

liebherr-at-conexpo-2019-300dpi

Además de sus equipos en exhibición, Liebherr celebrará en su stand F5258 sus 50 años en Estados Unidos.

Celebrando sus 50 años en Estados Unidos, este gigante alemán exhibirá alrededor de 30 máquinas con importantes debuts en el mercado de excavadoras, grúas y sistemas inteligentes de asistencia.

Liebherr exhibirá una amplia selección de equipos de construcción y movimiento de tierras en su stand exterior F5258, mientras que su gama de componentes para sistemas de accionamiento mecánico, hidráulico y eléctrico se encontrarán en el hall sur, en el stand S84321.

En total, los productos de Liebherr ocuparán más de 4.900 m², proporcionando espacio para excavadoras hidráulicas, cargadores de ruedas, cargadores y tractores de orugas, máquinas de cimentación profunda, manipuladores de materiales, grúas torre, grúas móviles y de orugas, así como una bomba de concreto.

Destacan para el mercado norteamericano la nueva serie de excavadoras de orugas Generation 8, con siete modelos, así como dos nuevas grúas: la grúa móvil LTM 1650-8.1 y la grúa sobre orugas LR 1800-1.0.

Liebherr presentará además cargadores de cuatro ruedas en la feria, entre los que cuenta un L 566 XPower con accionamiento de desplazamiento dividido en potencia; y la bomba de hormigón sobre orugas 110 D-K.

La grúa sobre orugas de ciclo de trabajo HS 8200, la grúa de montaje rápido 125 K, la nueva serie de grúas flat top 340 EC-B, la excavadora de ruedas Liebherr A 920 Litronic, la excavadora ferroviaria Liebherr A 922 Rail Litronic, el manipulador de materiales Liebherr LH 30 M Industry Litronic y el manipulador de materiales Liebherr LH 60 M Industry Litronic, son algunos de los otros equipos que tomarán parte de la muestra.

MANITEX

Manitex ha estado participando en la feria ConExpo durante más de 30 años y en esta edición presentará nuevas incorporaciones a su familia de productos en su stand F6258

Uno de los productos más nuevos es la pluma montada en tractor 2485T. El equipo cuenta con una pluma de seis secciones que totalizan casi 26 metros y una capacidad máxima de 24 toneladas.

Otro modelo lanzado recientemente que se exhibirá es el TC600, pluma sobre camión con una capacidad de 60 toneladas y una altura de 42,9 metros, la que se puede extender hasta 59,1 metros cuando se equipa con una pluma opcional El TC600 incorpora una pluma de cuatro secciones y una pluma de estilo reticular desmontable que utiliza acero y componentes de alta resistencia, proporcionando una alta relación resistencia / peso para mayores capacidades en radios largos.

Oil & Steel, marca de plataformas aéreas del Grupo Manitex, presentará el modelo A62, el que estará montado en una Ford RAM 5500. Es una plataforma aérea con una pluma telescópica que alcanza una altura máxima de trabajo de 19 metros y un alcance horizontal máximo de 12 metros. El modelo A62 tiene una capacidad de carga máxima de 250 kg con una rotación de la cesta de 90 ° + 90 °.

MANITOWOC

Manitowoc-at-CONEXPO-2020-1

Manitowoc tendrá en exhibición 10 grúas en su stand F6144.

Manitowoc Cranes presentará durante la feria 10 grúas, de ellas, seis harán su debut. “La gran cantidad de grúas nuevas lanzadas en esta feria comercial refleja el mejoramiento que ha tenido el ciclo para el desarrollo del producto de Manitowoc bajo El Modo Manitowoc” dice la compañía.

Barry Pennypacker, presidente y director ejecutivo de The Manitowoc Company, Inc., reafirmó que la empresa continúa cumpliendo con su promesa de diseñar y fabricar nuevos productos más rápidamente, de modo que los clientes de Manitowoc puedan aprovechar las características y eficiencias cada vez mayores que estos productos ofrecen y recibir un mayor retorno por sus inversiones de capital. “Muchos de nuestros clientes nos hicieron llegar directamente sus comentarios acerca del diseño y la funcionalidad que esperaban en nuestras nuevas grúas, y sabemos que quedarán gratamente sorprendidos al ver sus contribuciones hechas realidad”, dijo.

Los nuevos equipos son la Grove GRT9165 para terrenos difíciles, la todo terreno GMK5250XL-1, la grúa montada sobre camión TMS500-2, la telescópica sobre orugas GHC140; la grúa Potain Hup M 28-22 autoerigible, y la grúa National Crane NBT60L montada sobre camión.

Manitowoc estará ubicada en el stand F6144.

McCloskey International

La compañía, especialista en soluciones de trituración y cribado, expondrá en su stand S5405 de más de 1.850 m2 trituradoras, cribadoras, apiladoras, trommeles y una planta de arena compacta.

En lo que se refiere a trituración, la marca lanzará su tercera generación de trituradoras móviles de cono, la Serie C, que según la empresa ofrece mayor capacidad, rendimiento, versatilidad y un producto de mejor calidad. También se exhibirá la trituradora de mandíbulas de alta capacidad J45, la que posee una mordaza de 1.140 mm x 688 mm. El J45 presenta un diseño de alta resistencia y canales de alimentación de la bandeja con ángulos más pronunciados para reducir la adherencia del material.

Por el lado del cribado, McCloskey International expondrá la S250, equipo lanzado en 2019 y que se posiciona como una de las plantas de cribado vibratorio más grandes y portátiles en producción, de acuerdo con la compañía.

METSO

metso

Metso tendrá una Lokotrack ST4.10 en su stand C31531.

En su edición 2017 del evento Metso lanzó su tecnología de trituradoras de cono MX Multi-Action, de la que ya ha vendido cerca de 100 unidades. Este año, la compañía lanzará la nueva trituradora MX3 y una planta móvil equipada con la versión MX4, la nueva Lokotrack ST4.10.

También estará en exhibición la nueva tolva híbrida para camiones de carga Metso Truck Body, que según la empresa permite cargar más material con menos peso. La solución completa está disponible para todos los grandes modelos de dumpers off-highway usados en operaciones de cantera y minas.

En términos de recopilación y uso de datos operacionales, la empresa demostrará, una vez más, cómo el sistema Metso Metric Services ayuda a optimizar el uso, reducir sorpresas y contener los costos en la gestión y monitorización de las flotas Lokotrack.

En el stand C31531, Metso presentará además la familia de productos Nordtrack cuya nueva gama Nordtrack incluye equipos de trituración y cribado montados sobre orugas, así como transportadores montados sobre rugas y ruedas ideales para reciclaje, demolición y pequeñas canteras.

MINNICH

Minnich_A4SCW_Remote

Minnich estará en el stand S60933.

En el hall Sur, stand S60933, Minnich Manufacturing introducirá mejoras en su unidad de perforación inalámbrica autopropulsada A4SCW, con un nuevo sistema de comunicación ICAN de control remoto fácil de usar. El sistema ICAN avanza la tecnología de perforación al diagnosticar problemas a través de un iPad en el sitio de trabajo y comunicarse directamente con el fabricante, eliminando costosas llamadas de servicio. Con un sistema de 24 voltios, el sistema ICAN es compatible con la mayoría de los compresores de aire grandes.

El nuevo control remoto cuenta con un joystick que controla la velocidad, la dirección, el desplazamiento y un interruptor de encendido/apagado para recolección de polvo para mejorar la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo. La seguridad se incrementa a través de un nuevo sensor de alimentación magnética que no permite que la broca se desplace si el deslizador no se retrae completamente debido a que el acero de la broca se atasca en el concreto.

También se presentará la mochila vibradora de 20,5 libras (poco más de 9 kilos) diseñada para maximizar la comodidad del operador, la movilidad y la productividad durante la consolidación del concreto. Impulsada por un motor Honda de 50 cc para un rendimiento confiable, la mochila está equipada con muchas características nuevas, incluido un conjunto de acelerador extraíble que permite a los operadores reubicar el acelerador para una operación fácil y cómoda. Todos los núcleos/carcasas y cabezales vibradores son intercambiables entre todas las unidades de eje flexible eléctrico y de gas de Minnich con el verdadero sistema universal de desconexión rápida, lo que brinda flexibilidad a los contratistas.

También se expondrá el sistema de monitoreo Auto Vibe CC, diseñado para simplificar el monitoreo del vibrador de pavimentación hidráulica durante los procesos de pavimentación de carreteras y aeropuertos.

POWERSCREEN

Chieftain 1700X Hybrid- Ballygowan- 2019 (1)

Powerscreen tendrá en exhibición su Chieftain 1700X Hybrid.

Powerscreen, estará presente en el stand S5118, donde la compañía expondrá tres nuevas máquinas: la trituradora de mandíbula Premiertrak 600XL, la criba Chieftain 1700X Hybrid y un transportador apilador radial sobre orugas Powerscreen CT75R.

Asimismo, la compañía tendrá presente en su stand importantes ofertas digitales, entre las que resalta su sistema telemático Pulse, y OMNI, una solución de seguridad de última generación que fue lanzada a principios de 2019.

ROAD DRYER

Road_Dryer_Trailer_Mounted

En el stand S6509, Road Dryer contará con su equipo RD-1200XT.

En el stand S6509, Road Dryer contará con su equipo RD-1200XT, el que, montado sobre camión o trailer, permite un secado rápido del pavimento de asfalto o concreto siendo posible aplicar tratamientos superficiales o pintura después de una sola pasada. La unidad, que sopla aire caliente hasta 204° directamente hacia abajo a través de múltiples boquillas, elimina el riesgo de ‘objetos voladores’ y permite que el tráfico fluya en los carriles cercanos, reduciendo así la congestión causada por las restricciones de tráfico.

La unidad se puede ajustar para anchos de secado de 8 pies a 12 pies (2,4 m a 3,7 m). Debido a que seca el pavimento bajo demanda, brinda flexibilidad para que los contratistas y las agencias gubernamentales cumplan con los horarios al minimizar los retrasos por las condiciones húmedas relacionadas con el clima y el proyecto.

RUBBLE MASTER

La compañía dice estar preparando un gran show. Además de celebrar 20 años en la venta de trituradoras móviles en los Estados Unidos, RM Group exhibirá sus ultimos modelos, entre los que destacan su trituradora compacta RM 70GO! 2.0, la que se expondrá en combinación con la también compacta pre-criba tipo escalper RM HS3500M.

Otro de los equipos que podrán ser observados en el stand S5643, son la trituradora de impacto móvil RM 120GO! en combinación con la post-criba inclinada RM MSC8500M y la banda transportadora RM MTS2010S.

SANDVIK

En el stand S-5249 el enfoque de Sandvik se centrará en las nuevas tecnologías y en cómo ayudar a sus clientes a mejorar aún más su seguridad, productividad y sostenibilidad.

Dentro de las novedades que tendrá la compañía en exhibición destaca su equipo de perforación Leopard DI650i, el que está diseñado para aplicaciones de perforación de producción de alta capacidad en minería de superficie, así como aplicaciones de canteras a gran escala. Además de un potente motor y compresor, LeopardTM DI650i incorpora una cabina iCAB altamente ergonómica, excelente capacidad de servicio, movilidad y ahorro de combustible, junto con paquetes de automatización escalables, para ofrecer una excelente productividad general.

SHELL

En el stand S84800 estará ubicada la empresa Shell, compañía que exhibirá sus lubricantes de alto rendimiento que “pueden ayudarlo a obtener importantes ahorros de costos a través de una vida útil más larga y menores costos de mantenimiento para su equipo de construcción”, indica la empresa.

Dentro de los productos a destacar se encuentra el Shell Tellus S4 VE, fluido hidráulico sintético avanzado basado en GTL, el que ofrece una vida útil prolongada del aceite, protección contra el desgaste, control de lodos y un rango más amplio de temperaturas de operación.

SKYJACK

Skyjack

Skyjack presentará en CONEXPO una flota completa de equipos que cumplen con las regulaciones A92.20

Skyjack presentará en CONEXPO una flota completa de equipos que cumplen con las regulaciones A92.20, la que alineará ampliamente los equipos de América del Norte con los equipos actualmente en el mercado de la UE, cerrando la mayoría de las variaciones globales. Si bien regulación se hace vigente recién a partir de este mes, el fabricante canadiense ha adelantado su cambio a enero de este año.

La nueva línea de plumas de alta capacidad incluye características como Secondary Guarding Electrical (SGE) como estándar, y mejora la capacidad en la mayoría de sus modelos gracias a su capacidad dual. Uno de los modelos en exhibición será el SJ66T+.

La compañía estará ubicada en el stand F6014.

SUPERIOR

superior Sentry HSI

Una docena de productos nuevos para aplicaciones de trituración, cribado, lavado y transporte es la que Superior Industries lanzará en su stand C31389.

Una docena de productos nuevos para aplicaciones de trituración, cribado, lavado y transporte es la que Superior Industries lanzará durante CONEXPO 2020 en su stand C31389.

Dentro de los equipos en exhibición destaca la nueva trituradora de impacto de eje horizontal Sentry, equipo que cuenta con 15 modelos disponibles con capacidades de producción de entre 800 y 900 toneladas métricas por hora y con tamaños de alimentación entre 400 y 1.000 milímetros.

Otras novedades vienen de la mano de la plataforma modular Fusion, la trituradora de impacto de eje vertical Valor, la trituradora de mandíbula Liberty, la labadora baja en agua Alliance, y la planta portátil de lavado Spirit.

También se presentarán equipos con nuevas características, como la cribadora inclinada Anthem, la trituradora Valor Drive, la trituradora de cono P500 Patriot, la lavadora de desagüe Aggredry y el transportador TeleStacker.

Por último, se mostrarán soluciones de posventa que incluyen nuevos rodillos, poleas y accesorios para transportadores, además de rotores de trituración, casquillos cónicos, cabezales cónicos y matrices de mordazas.

TEREX TRUCKS

Terex Trucks - press release - Terex Trucks brings full product line up to CONEXPO 2

El TA400 es el articulado más grande de TerexTrucks, con capacidad de 38 toneladas.

El especialista en dumpers articulados Terex Trucks expondrá durante Conexpo sus modelos TA300 y TA400. Como parte de la familia Volvo, la compañía compartirá un stand (F3432 ) con otras marcas del Grupo, incluidas Volvo Construction Equipment, Volvo Trucks y SDLG.

Con casi 70 años de experiencia desarrollando dumpers que maximizan la productividad y el retorno de la inversión, Terex Trucks está listo para mostrar a los visitantes las importantes inversiones y mejoras que se han realizado en los productos, instalaciones, personas y procesos desde que Volvo adquirió Terex Trucks en 2015.

VACUWORX

La empresa especialista en el izamiento al vacío, Vacuworx, estará presente en el hall central, en el stand C22921. La estadounidense destacará su línea de productos de elevación al vacío de la Serie RC y su nuevo sistema portátil con batería.

VOLVO

Volvo CE

Volvo CE dice que exhibirá soluciones “para hoy y mañana” en su stand F3432.

Volvo Construction Equipment dice que exhibirá soluciones “para hoy y mañana”, con una gama de productos y servicios dispuestos en su stand F3432 de 5.574 m2. Se presentarán más de 30 máquinas y servicios relacionados a la productividad y tiempo de actividad, incluidos varios lanzamientos globales y regionales.

A Volvo CE se unirán las empresas hermanas Volvo Penta, Volvo Trucks y Volvo Financial Services, quienes presentarán lo último en motores, camiones y ofertas financieras. Asimismo, las otras marcas de equipos de Volvo CE, como Terex Trucks y SDLG estarán presentes en la feria. “El alcance del Grupo Volvo representado en el stand de ConExpo muestra soluciones integrales para la industria de la construcción con el compromiso de ser el número uno para el tiempo de actividad del cliente”, dice la compañía.

De acuerdo con Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, “nuestra presencia en ConExpo está lista para ser la mejor hasta ahora, con una experiencia tecnológica totalmente inmersiva para resaltar la cara cambiante de la construcción. La innovación ha sido durante mucho tiempo parte de nuestro ADN, y estamos especialmente orgullosos de llevarla con la presentación de algunos lanzamientos que cambian el juego en el show de este año”.

La compañía presentará equipos compactos eléctricos como su cargador L25H y la excavadora ECR25, así como también grandes máquinas como la excavadora de orugas EC950F de servicio pesado, la excavadora más grande de Volvo CE que ahora está disponible en todo el mundo, y el potente transportador rígido R100E, que ofrecen resistencia y estabilidad para canteras, minería y excavaciones en masa.

En maquinaria vial, Volvo presentará las pavimentadoras de ruedas P5110B de 8 pies (2,4 metros, aproximadamente) clase P5170B, que se benefician de controles simples y tecnología probada.

ConExpo 2020 también es donde Volvo revelará dos nuevos modelos conceptuales que anuncian a dónde lleva la compañía máquinas conectadas, eléctricas y autónomas.

Asimismo, Volvo exhibirá más de 30 aditamentos, desde cucharones hasta acopladores, horquillas y martillos.

WIRTGEN

wirtgen

Bajo el eslogan ‘Innovation. Performance. Partners’, Wirtgen Group presentará en Las Vegas más de 30 equipos en el stand N12525.

Bajo el eslogan ‘Innovation. Performance. Partners’, Wirtgen Group presentará en Las Vegas más de 30 equipos, entre los que se cuentan 10 estrenos, aspecto que según la compañía “refleja la gran capacidad de innovación del grupo empresarial”.

El gran punto de atracción de la exhibición está marcado por la nueva generación de fresadoras grandes de la marca, además de un gran número de vanguardistas soluciones en torno a la construcción de carreteras. Celebrarán su estreno mundial la W 250 Fi y la W 220 Fi y debutan en Norteamérica las dos fresadoras grandes W 210 Fi y W 207 Fi, así como la recicladora en frío W 380 CRi, configurada a modo de tren de reciclaje.

Su marca Vögele presenta por primera vez en Norteamérica la aplicación basada en software WITOS Paving Docu, solución dirigida a empresas constructoras que desean registrar y evaluar otros datos aparte de la temperatura de extendido, pero que no necesitan WITOS Paving Plus en todo su alcance.

Hamm, por su parte, cuenta con tres estrenos: su nuevo rodillo con ruedas de goma HP 180i, el rodillo tándem DV+ 90i VV-S y el compactador H 20i C P con pata de cabra.

Los estrenos de Wirtgen Group se completan con dos productos del especialista en trituradoras y cribas móviles Kleemann: la trituradora de mandíbula MOBICAT MC 120 Z PRO y la criba MOBISCREEN MS 952 EVO.

Para subrayar la pertenencia a John Deere y reflejar las sinergias existentes en la cartera de productos, Wirtgen presenta en su stand S5419 una cargadora sobre ruedas 824L de John Deere usada para llenar la criba MS 952 EVO de Kleemann, mientras que John Deere (stand N12525) expondrá la trituradora de cono MOBICONE MCO 11 PRO, de Kleemann, en combinación con su excavadora 300G LC.

Reunión informativa de Off-Highway Research

La compañía especialista en pronósticos e investigación de mercado, Off-Highway Research, llevará a cabo una sesión informativa del mercado durante ConExpo-Con/Agg 2020.

El evento se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo en la sala de reuniones N257 del Centro de Convenciones de Las Vegas a las 7:30 am, antes del horario oficial de apertura de ConExpo, permitiendo a los expositores participar en la reunión y además asistir a la feria sin perder tiempo valioso en sus stands.

Los oradores en la sesión informativa del desayuno del miércoles 11 de marzo incluirán a Chris Sleight, director general de Off Highway Research, quien presentará las últimas tendencias regionales y globales para la industria. Se le unirán Scott Hazelton, director general de la consultoría de construcción IHS Markit, quien se referirá a los impulsores subyacentes para la industria de equipos en todo el mundo, y Alex Woodrow, director general de Knibb Gormezano Partners, quien discutirá los cambios técnicos y reglamentarios para la industria.

Los detalles del evento están disponibles en www.offhighwaybriefing.com.