Guindaste Tatuapé sigue ampliando su flota de grúas en Brasil. CLA ya había anunciado que la empresa había formalizado la compra de dos grúas Tadano GT-750EL, fabricadas en Japón, las que ya han arribado al país. 

Tatuape

Según explica Luiz Carlos Bellangero, de Guindastes Tatuapé, la elección de estos equipos se debió a que son “máquinas versátiles, que atienden diversas necesidades de los clientes, además de sus capacidades y características”. Los equipos Tadano ofrecen “alta confiabilidad y menores costos operacionales, además de poseer una gran flexibilidad para atender cualquier tipo de operación”, dicen desde Tatuapé.

Tadano no es una marca nueva para la compañía y la relación entre las empresas lleva décadas, de hecho, Guindastes Tatuapé habría sido pionera en la adquisición de grúas Tadano en Brasil en los años ’70. Hoy la compañía de alquiler cuenta con nueve equipos de la japonesa, todos del 2010 en adelante: “tres TS300 BR, dos GT600 B, una ATF90-G4, una GR700-EX y estas dos GT-750EL”, enumera el ejecutivo.

Tatuape3

Características

La capacidad de la grúa GT-750EL es de 75.000 kg, cuenta con una pluma larga de cinco secciones (47,0 m), un plumín de dos etapas: (9,0 m/14,3 m), una altura de elevación máxima de 47,3 m (pluma) y 61,2 m (plumín) y un radio de carga máximo de 40,0 m (pluma) 48,0 m (plumín).