La compañía destaca sus nuevos martillos neumáticos de alto rendimiento.

HammerHead Trenchless, una compañía Charles Machine Works, ha lanzado el primer modelo de su nueva serie de martillos neumáticos de alto rendimiento XPR para la instalación (pipe ramming) y ruptura (pipe bursting) de tuberías. La serie XPR presenta un sistema de válvula de alto flujo recientemente diseñado que produce un impacto más poderoso. El primer modelo en utilizar esta nueva tecnología, el 26XPR, es el martillo neumático más potente de su clase.

Hammer

El 26XPR, es el martillo neumático más potente de su clase.

La tecnología XPR es una modificación del sistema Air Reverse (AR), el que se encuentra en todos los martillos neumáticos HammerHead de más de 180 mm. Ambos sistemas permiten que la función de reversa se controle por encima del suelo, lo que simplifica enormemente la extracción de herramientas de empuje y cabezas de ruptura, ahorrando tiempo en el trabajo.

El 26XPR es un martillo de 26 pulgadas, y viene a reemplazar el modelo AR de 24 pulgadas. Es capaz de instalar una carcasa de 24 a 84 pulgadas de diámetro y es adecuado para su uso en alcantarillas de drenaje, trabajo en tuberías y métodos de asistencia de HDD.

También es efectivo en aplicaciones de ‘ruptura’ neumática de tuberías que varían de 15 a 36 pulgadas de diámetro.