Haver & Boecker presenta su marca global de procesamiento de minerales Haver & Boecker Niagara en América del Sur. La marca combina la experiencia en ingeniería y las carteras de productos de sus tres ubicaciones de procesamiento de minerales en Brasil, Canadá y Alemania. Haver & Boecker Niagara presenta innovaciones desarrolladas en América del Sur para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el consumo de recursos. “Los clientes de todo el mundo se beneficiarán de la tecnología innovadora compartida, consultas más exhaustivas, mayor disponibilidad de piezas y mejores tiempos de entrega como resultado de la nueva entidad”, señala la empresa en un comunicado.

HaverBoeckerNiagara_XL-Class

Haver & Boecker Niagara combina talentos y habilidades en cuatro áreas principales: tritutación de alta resistencia, cribado de cuerpo ancho, lavado y granulación, todo complementado por su servicio PROcheck para ayudar a las operaciones a maximizar las ganancias, la productividad y la competencia.

“Haver & Boecker Niagara se ha ganado la confianza y el respeto de los clientes en Brasil y en toda América del Sur con nuestras máquinas robustas de alta capacidad, soluciones a medida y servicio dedicado”, dijo Clayton Carvalho, director gerente de la ubicación de Brasil. “Con esta unidad, ayudaremos a nuestros clientes a reducir el consumo de recursos mientras mantenemos la rentabilidad.

La tecnología desarrollada en América del Sur juega un papel clave en el éxito de Haver & Boecker Niagara. Uno de esos productos es la criba vibratoria excéntrica, una versión de la tecnología F-Class de la compañía, dedicada a aplicaciones de humedad natural. El equipo utiliza un sistema de clasificación vibratorio seco en lugar de un tamizado húmedo para eliminar finos en situaciones de alta humedad natural, eliminando presas de relaves en esos casos. Esto reduce las represas de colas y el uso del agua al tiempo que aumenta la capacidad de producción. La Clase F logra esto mediante un diseño de eje excéntrico avanzado, respaldado por cuatro rodamientos de rodillos esféricos de alto rendimiento que permiten una amplitud constante y una alta aceleración específica; algo concéntrico, las pantallas vibratorias de dos rodamientos no pueden lograr.