Himoinsa ha presentado su nueva Gama Estacionaria HS, que cuenta con un diseño modular y versátil “que reúne todas las características para convertirse en uno de los productos más competitivos del mercado para aplicaciones fijas”, según dice la empresa. 

Himoinsa HS Stationary Range

La nueva gama está compuesta por grupos electrógenos de 10 a 50 kVA, a 50Hz y 60Hz. Se trata de tres diferentes tamaños de carrocería para albergar los distintos modelos según potencia.

Según explica Himoinsa en un comnicado, “el nuevo diseño ha perseguido un claro objetivo; desarrollar un producto adaptado a las necesidades reales de la aplicación estacionaria, manteniendo al 100% la calidad del producto Himoinsa. Para ello, se ha optado por eliminar del diseño aquellos componentes innecesarios para una aplicación en emergencia y se han seleccionados marcas de primera calidad para todos sus componentes y accesorios”.

La gama HS incorpora un motor Yanmar, los que son diseñados exclusivamente para la gama estacionaria de Himoinsa. Asimismo, cuenta con alternadores Stamford y Meccalte, ofreciendo total seguridad de operación en situaciones de emergencia.

De acuerdo a la española, sus carrocerías garantizan unos altos niveles de anticorrosión y antioxidación manteniendo su posicionamiento best-in-class en el mercado. Además, la carrocería incorpora espuma de poliuretano autoextinguible y lana de roca de alta densidad, lo que junto a una optimización en la ubicación y disposición de las entradas de aire, permite mitigar el nivel de ruido. Tamién se ofrece un kit de atenuación sonora, según requerimiento del proyecto.

Fácil instalación y mantenimiento

La Gama HS ha sido diseñada pensando en garantizar al usuario una fácil instalación. Por ello incorpora puntos de anclaje para la instalación de anillos de elevación normalizados. También incorpora un kit de extracción que facilita la manipulación del grupo en caso de revisiones, mantenimientos e instalación de los distintos depósitos de combustible sin necesidad de un puente grúa. Los kits de elevación y de extracción son opcionales, así como los patines de elevación para carretilla.

El nuevo diseño incorpora puertas totalmente desmontables facilitando un completo acceso al interior de la máquina para realizar los mantenimientos y la limpieza de los componentes internos, permitiendo a la vez reducir el espacio requerido en el proceso de instalación cuando el grupo electrógeno se ubica en el interior de una sala y/o edificio.

Himoinsa HS Stationary range inside unit

Conexiones rápidas

Los grupos electrógenos HS incorporan dos entradas de cables de distribución que facilitan la conexión y maniobra; una entrada frontal inferior que limita la huella del grupo y una entrada lateral inferior como alternativa para facilitar las conexiones según las especificaciones y condiciones de cada instalación. Ambas incluyen una tapa de aluminio protectora para evitar la entrada de elementos desde el exterior.

Su versión con ATS integrado en el cuadro de control simplifica la conexión a red sin necesidad de tener un cuadro de conmutación exterior en cualquier otra zona de la sala. Disponible también la versión para conmutación externa con distintas configuraciones de cuadros de control y potencia según necesidades de la instalación.