El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha adjudicado contratos para dos túneles de carretera en la península de Kowloon a Bouygues Travaux Publics, subsidiaria de Bouygues Construction.

Hong Kong

Bouygues Travaux Publics de adjudicó dos contratos.

El primer contrato se refiere a la construcción de una sección de 2,8 km de un túnel de doble tubo que une a Yau Ma Tei y Ma Tau Kok, dos túneles de acceso y un pozo de ventilación. Las obras, cercanas a los US$400.000 millones, ya han comenzado y la puesta en marcha del proyecto está prevista para 2025.

El segundo es un contrato de diseño, construcción y adquisición para un túnel de carretera submarina de 3,4 km que une el antiguo aeropuerto de Kai Tak con Cha Kwo Ling, dos edificios de ventilación, servicios eléctricos y mecánicos y obras adicionales de construcción de carreteras. El contrato está valorado en US$831.000 millones. Las obras comenzarán antes de fin de año, y la puesta en marcha del proyecto está prevista para 2026.

Estos proyectos forman parte de una nueva carretera troncal en construcción, conocida como Ruta 6. Cuando se complete, la Ruta 6 proporcionará un enlace rápido este-oeste entre West Kowloon y la ciudad de Tseung Kwan O. También aliviará la congestión en las carreteras existentes en El centro de Kowloon.

Se dice que ambos proyectos tienen una geología compleja y un entorno urbano denso, que requiere una variedad de métodos de excavación.