Dentro del contexto de preparación de Qatar para la Copa Mundial de la FIFA 2022, se ha anunciado un memorando de entendimiento entre Qetaifan Projects y Admares, que incluye la construcción y operación de 16 hoteles flotantes, los que estarán ubicados a orillas de la isla Qetaifan Norte.

acd9bcbf3d12216e_org

Son 16 hoteles con 101 habitaciones cada uno.

Los hoteles tendrán 72 metros de largo y 16 metros de ancho, cada uno con 101 habitaciones, un restaurante y un bar lounge. Los 16 hoteles de cuatro pisos serán idénticos y ofrecerán un total de 1.616 habitaciones flotantes.

Qetaifan Projects y Admares dicen que están comprometidos a ofrecer soluciones sostenibles con un mínimo impacto ecológico, con los hoteles utilizando energía solar.

Los hoteles han sido diseñados por la galardonada firma de arquitectos finlandeses, Sigge Architects.

“Esta es la primera vez que se utilizan bienes inmuebles flotantes puros como una solución temporal para las necesidades de alojamiento a esta escala. Estos hoteles no requieren puertos importantes y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que los grandes cruceros”, dijo Mikael Hedberg, CEO de Admares.

bb6dddb4f7120563_org

Los hoteles proporcionarán alojamiento adicional para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022.

“Después de la Copa Mundial, los hoteles se pueden ubicar en cualquier lugar costero donde el agua tenga al menos 4 metros de profundidad. Estamos entusiasmados de ser parte de la solución para la cantidad de alojamiento necesario para la Copa Mundial de la FIFA 2022”, agregó.

En vista de la proximidad de la isla Qetaifan Norte al Estadio Internacional de Lusail, que albergará los juegos de apertura y final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, se espera que el número de turistas y fanáticos que usan los hoteles flotantes sea alto.