La compañía le permitirá centrarse en sus tecnologías de aire, potencia y flujo.

Atlas Copco ha anunciado la desinversión en sus negocios de concreto y compactación para la división de construcción del grupo Husqvarna. El valor de la transacción no se dio a conocer.

Atlas copco

Los productos incluyen gamas completas para hormigón y compactación, como compactadores de planchas, rodillos tándem y vibradores de hormigón. La transacción incluye la planta de producción en Ruse, Bulgaria, y los activos de producción en Nashik, India, junto con las operaciones de ventas y servicio en todo el mundo. El negocio durante 2016 alcanzó ingresos por unos 57 millones de euros y cuenta con unos 200 empleados que se incorporarán a la plantilla de Husqvarna.

Esta desinversión permitirá al área de negocio Power Technique de Atlas Copco centrarse mejor en sus principales tecnologías de aire, potencia y flujo.

“Nuestro compromiso con la industria de la construcción sigue siendo tan sólido como siempre; en el futuro tendremos una cartera de productos más ágil, a través de la cual podremos centrarnos más profundamente en nuestros recursos para añadir más innovación y productividad a los clientes”, señaló Andrew Walker, presidente del área de negocio Power Technique de Atlas Copco. “Creemos que Husqvarna Construction será una buena casa para desarrollar el negocio del hormigón y la compactación.”

La venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que concluya durante el primer trimestre de 2018.