Según varios informes de prensa, Hyundai Heavy Industries Holdings Co ha presentado una oferta no vinculante por una participación de control en Doosan Infracore Co.

Doosan web

De acuerdo a Korean Investors Hyundai Heavy, el mayor constructor naval del mundo, se ha asociado con KDB Investment, una unidad del banco estatal de desarrollo de Corea. Otros postores para adquirir un 36,27% de Doosan Infracore fueron MBK Partners, la mayor firma independiente de capital privado del norte de Asia y Glenwood Private Equity, con sede en Seúl.

“Presentamos una propuesta para una oferta preliminar para seleccionar un postor preferido para Doosan Infracore”, dijo Hyundai Heavy Industries Holdings en una breve presentación regulatoria.

A principios de este año se informó que el grupo Doosan estaba buscando vender la participación de Doosan Heavy Industries & Construction Co. en Doosan Infracore para recaudar fondos para pagar los préstamos. La participación del 51,05% de la compañía en Doosan Bobcat, el fabricante de equipos de construcción con sede en Estados Unidos, no está incluida en el acuerdo.

Si Hyundai Construction Equipment se combina con Doosan Infracore, la entidad fusionada podría dar un salto para ocupar el quinto o sexto lugar en el mercado mundial de equipos de construcción.