La iniciativa demandó inversiones por US$84 millones.

IBT of Miami anunció la finalización de un proyecto vial por US$84 millones en Bolivia, autopista que viene a reemplazar una de las 10 carreteras montañosas más peligrosas del mundo.

ibt 1

El presidente boliviano, Evo Morales inauguró la infraestructura junto a autoridades locales.

“La ejecución del tramo de 38 millas (unos 61,5 kilómetros) de la carretera en la región del Chaco requirió la demolición de 190 millones de pies cúbicos (5.300.000 m3) de tierra antes de colocar el asfalto. Fue un esfuerzo enorme de movimiento de tierras. Como resultado, los conductores pueden conducir más rápido y más seguro, reduciendo su tiempo de viaje en más de dos horas ”, dijo Daniel Toledano, director general y director de operaciones de IBT.

Construida por la empresa matriz de IBT Eurofinsa, la autopista Entre Ríos-Palos Blancos cruza seis ríos, grandes barrancos y seis áreas montañosas con caídas de agua de más de 100 metros de altura, convirtiéndose en el proyecto más relevante y complejo que conecta la ciudad de Tarija con el O Las provincias de Connor y Gran Chaco. El proyecto requirió la construcción de tres nuevos puentes, más de 200 drenajes transversales y otras infraestructuras hidráulicas que garantizan que el camino sea transitable durante la temporada de lluvias.