Con una propuesta técnica económica cercana a los US$100 millones, la constructora mexicana se adjudica otro contrato con el Aeropuerto de México DF.

La constructora ICA se adjudicó otro contrato del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que consiste en la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo de las instalaciones. La empresa mexicana obtuvo la licitación pública en consorcio con Constructora La Peninsular, especialistas en construcción y trituración, gracias a un monto que bordea los US$100 millones. Los primeros contratos de la constructora, también en consorcio con La Peninsular, tuvieron relación con la construcción del terminal aeroportuario del recinto y los caminos de acceso.

ICA

NAIM

La oferta técnica y económica presentada por el grupo, obtuvo 90.975 de un 100 de máximo en la puntuación de la propuesta, según señala un comunicado del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México.

Específicamente, las obras consisten en un sistema de colectores que se instalaran de manera paralela a las pistas dentro de un conjunto de túneles y de una sala de bombas, con el fin de garantizar un sistema de drenaje adecuado en las pistas del recinto. A su vez, el túnel se conectará con el Dren General del Valle y de ser necesario se bombearían las aguas hacia lagunas de regulación operadas por la Comisión Nacional de Aguas en México (Conagua).