corredor logistico

En Panamá inauguraron una carretera por el ala Pacífico del país que operará como el Corredor Logístico (CLC) que prestará servicios para parques industriales, fábricas y puertos mejorando los tiempos de traslado y por ende reduciendo costos para quienes circulen por ahí.

Durante la ceremonia de inauguración el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señaló que “con este corredor el Canal hace un nuevo aporte al desarrollo logístico del país, cumpliendo su rol de potenciar la capacidad de Panamá como el principal centro de transporte y conexión del continente, complementando las ventajas que ofrece la vía interoceánica y nuestra economía de servicios”.

De esta forma, una buena parte de la vía que solía utilizarse para operaciones internas del Canal de Panamá, fueron remodeladas para el uso de camiones de carga, quienes pagarán peaje con el fin de potenciar a la administración del canal. Ahora la infraestructura cuenta con dos carriles, construidos de hormigón y asfalto por un tramo de 11 kilómetros, pasando por el Puente Centenario, llegando hasta la Vía Interamericana en 8,5 minutos, versus los 20 kilómetros de la antigua ruta y los 30 minutos que demoraba en promedio hacer el trayecto.

Las obras tuvieron un costo aproximado de US$7 millones y el peaje que financiará la autopista costará US$6.5 por tránsito.

Temas